Con un par de ausencias sensibles, Zielinski decide si cambia o no el sistema

Con las bajas de dos habituales titulares como Jorge Rodríguez y Fabián Noguera, el cuerpo técnico de Estudiantes deberá definir si juega con línea de cinco defensores o si sigue con el mismo dibujo que presentó hasta el momento en esta Copa de la Liga.

Lleno de interrogantes y con un fuerte dolor de cabeza por las bajas de Jorge Rodríguez y Fabián Noguera, Estudiantes vive la previa de lo que es el encuentro del lunes a las 21.15 contra Banfield en el Florencio Solá, por la octava fecha de este campeonato donde se ubica sexto con 11 puntos en el Grupo A.

Luego de lo que fue la goleada contra Arsenal de Sarandí por 5-0, más allá de que no deslumbró y tuvo falencias, el equipo dirigido por Ricardo Alberto Zielinski entró en una irregularidad alarmante. En las últimas tres presentaciones no ganó, empató una y perdió dos, y esas dos derrotas jugó de mala manera siendo justas ambas caídas.

Parecía que el Ruso había encontrado el equipo con el clásico 4-4-2. El doble cinco conformado por Corcho Rodríguez y Sánchez Miño, Ángel González y Manuel Castro por las bandas, y los tanques en la ofensiva, como son Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Lógicamente, buscando mejorar el rendimiento del once inicial, el entrenador decidió meter mano, pero todo fue equivocado. El uruguayo Castro fue uno de los mejores y salió; al ex San Lorenzo se le terminó el crédito y Miño de volante izquierdo se ve bastante incómodo.

Por lo tanto, buscando cambiar este presente poco feliz, el DT fue haciendo cirugía en las prácticas en el Country Club de City Bell. Al parecer, lo había convencido jugar contra el Taladro con una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. Pero con la salida del mediocampista central titular, se metería Iván Gómez, o David Ayala pasaría a ocupar ese lugar con el ingreso de Lucas Rodríguez, que de todas formas iba a salir desde el arranque.

Ninguna de las opciones denota solidez o genera aceptación, igualmente no es sencillo, debido a que sale el mejor jugador de Estudiantes. Además, se meterá Fernando Tobio, recuperado tras una lesión en reemplazo de Noguera, que tiene líquido en una de sus rodillas. En el ataque seguiría estando presente Mauro Díaz, aunque también podría volver al doble 9, ya que está recuperado Pablo Sabbag.

Pasando en limpio, la formación para jugar mañana sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Mauro Díaz y Leandro Díaz.

Banfield busca cambios por los casos de Covid-19
Luego de los casos positivos en coronavirus de los futbolistas Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo, que no podrán estar presentes el lunes ante Estudiantes, su técnico Javier Santuinetti empezó a realizar modificaciones este compromiso.
Las salidas de Gómez y Coronel generará que ingresen Gregorio Tanco en el costado derecho y Franco Quinteros por la izquierda.

Noticias Relacionadas