Con un recital de Solari, River venció a Newell's

River hizo los déberes de local y se quedó con los tres puntos, tras vencer a Newell's por 4 a 1. Solari por duplicado, Pinola y Suárez fueron los autores de los goles.

River consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer a Newell's por 4 a 1 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Solari en dos ocasiones, Pinola y Suárez, mientras que para la Lepra Pablo Pérez puso el descuento en la segunda etapa. 

Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y sorprendió con el ingreso de Juan Fernando Quintero, que venía teniendo poco minutos en el conjunto millonario. También estuvo la inclusión de Javier Pinola, ya que el chileno Paulo Díaz sufrió una molestia muscular. 

En la primera etapa, los locales se hicieron cargo del juego pero no pudieron traducirlo en ocasiones de gol. Sin embargo, cerca de los treinta minutos, comenzó el recital de Pablo Solari. A los 29', el puntano recibió en la puerta del área y metió un derechazo que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales. Tres minutos más tarde, Solari entró por la banda derecha y definió luego de un pase de Palavecino para poner el 2 a 0.

A partir de ahí, todo fue desconcierto para la Lepra, que nunca pudo inquietar el arco de Franco Armani. Para la segunda etapa, River bajó su intensidad y el partido se encontraba calmo. Sin embargo, Pablo Pérez convirtió el descuento a los 18 minutos, luego de pescar un rebote del arquero millonario.

Poco duró la ilusión para Newell's, ya que menos de diez minutos después Javier Pinola estiró la ventaja, luego de conectar un córner ejecutado por Palavecino. Y ocho minutos después, Matías Suárez puso el sello de oro para liquidar la historia. El cordobés finalizó una buena contra con una definición excelsa, donde puso la pelota por encima del cuerpo de Morales. 

Luego de este triunfo, River trepó a la cuarta posición del torneo con 21 puntos, y se encuentra a siete del puntero Atlético Tucumán. Por su parte, Newell's continúa en una mala racha y quedó en el puesto 15. 

Noticias Relacionadas