Con un Villa determinante, Boca consiguió su primera victoria frente a Aldosivi en Mar del Plata

Los dirigidos por Battaglia vencieron 2-1 al Tiburón, en La Feliz. Los goles del Xeneize fueron convertidos por el colombiano Sebastián Villa.

Boca Juniors, que comenzó la Copa de Liga con un empate frente a Colón el último domingo, superó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido válido por la Zona B del certamen doméstico. El encuentro se jugó en el estadio José María Minella y fue arbitrado por Patricio Loustau.

En los primeros 15 minutos, Boca dominó el juego y exhibió así unos de sus mejores minutos de la era Battaglia en Mar del Plata. Su rival, Aldosivi, dejaba diferentes huecos defensivos que le permitían al Xeneize llegar en repetidas ocasiones y poner en peligro el empate transitorio.

Así, llegó el primer gol de la tarde con un gran pase de Benedetto hacia Villa, que eludió al arquero José Devecchi y definió con el arco libre, para abrir el marcador y poner el asunto 1-0 a favor de los dirigidos por Battaglia.

En el complemento, Boca mantuvo su jerarquía y fue quien plasmó su idea de juego en varios pasajes. Así, rápidamente consiguió aumentar su ventaja en el marcador, Jordan Campuzano habilitó a Sebastián Villa y este a pura velocidad, logró desmarcarse y sacó un fuerte remate cruzado ante la salida de Devecchi.

Luego, con varias sustituciones en las diferentes líneas, buscó liquidar el asunto con el ingreso de los jóvenes futbolistas surgidos de la cantera de La Boca. De esa manera, estuvo cerca de ultimar al Tiburón en varias ocasiones, pero los errores en la definición le dieron vida al conjunto local.

Asimismo, sobre el final Aldosivi se lanzó al ataque para acortar la diferencia en el marcador por la vía aérea. Cuando restaban escasos minutos para el pitazo final, Cauteruccio logró descontar y le permitió esperanzarse hasta el final al conjunto dirigido por Martín Palermo. Sin embargo, Boca sufrió a pesar de cerrarse defensivamente y logró sumar de a tres puntos en la segunda fecha. 

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Pisano, Andrés Ríos, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Goles: 16' PT Villa (CABJ); 5' ST Villa (CABJ); 46' ST Cauteruccio (CAA).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas