por galopón

Con una contundente demostración mantuvo su invicto Madonna Benois

Aprovechó la ausencia de Indi Cal y en forma apabullante derrotó por 10 cuerpos a Helen’s Moon para de esta forma alzarse con el Clásico Vit Reina (1.200 mts.)

El Clásico

03/03/2023 - 00:00hs

Por GALOPóN

El teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras y de esta forma levantar la cortina de la actividad de marzo. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Vit Reina (1.200 mts.), que tuvo un desahogado, y esperado, desenlace porque Madonna Benois se alzó con la victoria derrotando por la friolera de 10 largos a Helen’s Moon. En tanto que tercera, a tres cuartos de cuerpo, arribó Fabulosa Touie.

El cotejo estaba reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020, de tal forma que la ausencia de última de la principal animadora Indi Cal, limitó a seis las ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. Las pizarras marcaron el favoritismo de Madonna Benois que, al cierre de las apuestas, fue ungida favorita y en caso de ganar prometía un sport de $2,20 sobre las chances de Nunca Adiós ($2,55) y de Helen’s Moon ($4,10).

Trasladado el pleito a la pista, no hubo sorpresas pero sí la confirmación del invicto de la hermanita menor de Mery Laurent, que se alzó con un claro triunfo conducido con “manos de seda” por el jockey Leandrinho Goncalves.

Así, la hija de Angiolo concretó su segundo éxito en otras tantas presentaciones, empleando 1m11s 64/100 para los 1.200 metros sobre pista normal.

Ordenada la suelta, Nunca Adiós picó adelante sacándole medio cuerpo de ventaja a Madonna Benois, por delante de Fabulosa Touie, Helen’s Moon, Dicha Pasada y E Bellisima, de tal manera que formalizada la carrera la puntera estiró a largo y medio la ventaja sobre la favorita, escalonándose detrás Helen’s Moon, Fabulosa Touie en línea con Dicha Pasada, cerrando la marcha E Bellisima.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la favorita se le fue al humo a la vanguardista pero esta mantenía su firme andar por lo que se juntaron en lucha , quedando dos cuerpos detrás Helen’s Moon, corriendo en un segundo plano las otras tres competidoras.

Al final de la curva, Madonna Benois comenzaba a ganarle la pulseada a su rival, mientras por afuera intentaba terciar Helen’s Moon. Nada de emoción para el final porque ni bien pisaron la recta la favorita con lujoso andar escapó rumbo a la definición, cruzando el disco con amplia ventaja sobre Helen’s Moon, que sin luz frenó la postrera carga de Fabulosa Touie.

La ganadora se movió en 24s 17/100 para los primeros 400 metros y 47s 09/100 para los 800 metros.

Madonna Benois pinta para ser figura del año

Las carreras reservadas para ejemplares de la última generación en pista, en este caso los ejemplares de 2 años, son esperada por los aficionados como sumo interés porque participan de las mismas las posibles animadoras del calendario clásico 2023. Por ello, se presentaba convocante para los burreros el Clásico Vit Reina, ex Derlis Gómez, que estaba abierto para potrancas de la generación 2020.

Al pegar el faltazo Indi Cal le dejó prácticamente el camino expedito a Madonna Benois, una lujosa descendiente de Angiolo y propia hermana de la múltiple ganadora clásica Mery Laurent.

Otra vez conducida por el experimentado Leandrinho Goncalves mantuvo su invicto dejando una excelente impresión en su desplazamiento, pues mostró una gran evolución que la catapulta como una gran candidata a ser la reina de la generación de los 2 años. Eso lo veremos en las próxima entregas pero tiene todo a favor para sobresalir entre sus pares.

De tal manera que dentro de un mes (el 4 de abril venidero) tiene la oportunidad de extender su invicto en el Clásico Fortunato Damiani (1.300 mts.). Se viene lo mejor…

Noticias Relacionadas