Copa América

Conmebol confirmó el fixture de la Copa América

Tras el anuncio de las sedes, se detalló el calendario del certamen. Argentina debutará el 14 de junio.

Tras la confirmación de las sedes de la Copa América, Conmebol anunció cómo se disputarán los encuentros del certamen que tiene a Brasil como anfitrión. Segpun anunció el ente máximo del continente, Argentina debutará el próximo lunes 14 de junio ante Chile, a partir de las 18 en el Nilton Santos de Río de Janiero.

Por su parte, el torneo se iniciará en Brasilia, cuando Brasil enfrente a Venezuela a partir de las 18 en el Mané Garrincha. Por su parte, quedó confirmada la final para el próximo sábado 10 de julio a partir de las 18. El estadio que albergará el duelo decisivo para conocer al nuevo campeón de América, será el Maracaná.

Así serán los encuentros de Argentina en el Grupo A:

14/06 vs Chile a las 18 (Nilton Santos)

18/06: vs Uruguay a las 21 (Brasilia)

21/06 vs Paraguay a las 21 (Brasilia)

28/06 vs Bolivia a las 21 (Cuiabá)

Inconvenientes en Cuiabá

A pesar de que está establecido que la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, será una de las sedes de esta Copa América, desde el municipio no están conformes con esta decisión y el intendente pide vacunas. El estadio Arena Pantanal, construido para el Mundial de 2014, actualmente se utiliza para ser un centro de testeos y de atención para los infectados de Covid-19, por lo que tendrá que suspender sus actividades cinco horas antes de los partidos que toque albergar.

Por eso mismo, el intendente Emanuel Pinheiro dijo: “No es aconsejable un espectáculo de este tamaño en Cuiabá porque no sabemos cómo será la movilización de la gente para la Copa América más allá de que serán sin público los partidos. Estamos en un momento difícil, discutiendo asuntos de la salud de la población”. Además, agregó que pidió al Gobierno 670 mil dosis extra para acelerar la vacunación, ya que la ciudad tiene más del 90% de ocupación hospitalaria por Covid.

Noticias Relacionadas