eliminatorias

Argentina, con gol de Messi, igualó 1 a 1 ante Chile en Santiago del Estero

La Selección nacional, con un Messi como estandarte, no pudo pasar de la igualdad ante Chile, que tuvo a Claudio Bravo como una muralla en el arco.

El seleccionado argentino empató 1-1 contra Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los goles del encuentro los convirtieron Lionel Messi y Alexis Sánchez. Fue un duelo muy disputado, donde, más allá de la igualdad, el combinado nacional se topó con la figura del arquero Claudio Bravo, que le impidió a la Argentina quedarse con la victoria.

En cuanto al trámite, fue un primer tiempo muy parejo, donde los momentos de superioridad y volumen de juego nacieron en los pies de Lionel Messi, que se retrasó varios metros en el campo e intentó empezar a hacer fuerte al equipo en la salida junto a los mediocampistas Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El gol llegó en un momento justo, donde luego del suspenso del VAR, el crack del Barcelona definió de muy buena manera al palo izquierdo del arquero. Lo negativo del conjunto argentino estuvo en la fase defensiva, donde el trabajo colectivo no fue efectivo, ya que se lo vio muy pasivo en la marca y generó que su rival tenga tranquilidad a la hora de manejar la pelota, donde el punto más flojo se vio en Lucas Martínez Quarta, que hasta fue amonestado y salió reemplazado por Lisandro Martínez en el entretiempo.

Ya en el complemento, el cuerpo técnico empezó a meter mano rápidamente, donde se metió Ángel Correa por Lucas Ocampos, al tiempo que Scaloni puso el cambio mencionado anteriormente.

El del Atlético de Madrid estuvo muy activo y participativo, aunque no logró darle soluciones al equipo para concretar, mientras que el defensor del Ajax estuvo firme con el balón, pero Chile no generó situaciones. Ninguno de los cambios dio soluciones reales. Messi con su rebeldía y su actitud siguió siendo lo mejor, pero la figura de Bravo impidió el triunfo.

ARGENTINA

Emiliano Martínez 5
Juan Foyth 6
Cristian Romero 6
Lucas M. Quarta 5
Nicolás Tagliafico 6
Lucas Ocampos 5
Rodrigo De Paul 6
Leandro Paredes 6
Lionel Messi 7
Lautaro Martínez 6
Ángel Di María 5
DT: Lionel Scaloni

CHILE

Claudio Bravo 7
Mauricio Isla 5
Gary Medel 6
Guillermo Maripán 5
Eugenio Mena 6
Pablo Galdames 5
Erick Pulgar 6
Charles Aránguiz 6
Jean Meneses 5
Eduardo Vargas 6
Alexis Sánchez 6
DT: Martín Lasarte

Goles: 24’ PT Messi (A); 36’ PT Sánchez (CH).

Árbitro: Jesús Valenzuela, Venezuela.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas