Con la presencia de Benzema, Mbappé y Griezmann, Francia goleó a Gales por 3-0

Francia superó a Gales por 3-0 en el Estadio Allianz Riviera. Los actuales campeones del mundo son candidatos a ganar la Eurocopa.

Todas las atenciones estaban centradas en el regreso de Karim Benzema, pero los laureles del partido amistoso entre Francia y Gales, se lo llevaron Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles lograron que su selección venciera 3-0 al equipo de Gareth Bale, que jugó con uno menos.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penal que él mismo había provocado en el minuto 25 y decretado por el VAR.

El 9 del Real Madrid rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

El martes, ante Bulgaria, Francia tendrá otro amistoso antes del inicio de la Eurocopa. En el torneo continental formará parte del considerado ‘Grupo de la Muerte’, el F, en el que tendrá como adversarios a Alemania, a Portugal (defensor del título) y a Hungría.

Por su parte, los galeses tienen otro partido programado para el sábado contra Albania. Gales está encuadrado en el grupo A de la Eurocopa, contra Italia, Turquía y Suiza.

Inglaterra ganó sin sus figuras

Inglaterra inició con buen pie su preparación para la Eurocopa, del 11 de junio al 11 de julio, al derrotar a Austria (1-0), en un amistoso en Middlesbrough.

Tras dominar claramente la primera media hora de juego, aunque sin marcar, los hombres de Gareth Southgate tuvieron que esperar prácticamente a la hora de juego para anotar en un contragolpe mediante Bukayo Saka (1-0, minuto 57).

Privados de Harry Maguire, lesionado en un tobillo, y de Jordan Henderson, todavía corto de forma, el seleccionador inglés optó por un once que no será seguramente el elegido para empezar la Eurocopa, el 13 de junio en Wembley ante la subcampeona mundial Croacia, porque el DT dio descanso a los jugadores de Chelsea y Manchester City que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas