El Lobo festeja un nuevo aniversario y será una jornada especial

En el día de hoy, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata está cumpliendo 134 años de existencia. Con motivo de un nuevo aniversario, se llevarán a cabo diferentes actividades, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Hoy 3 de junio Gimnasia está cumpliendo 134 años desde su fundación, en el año 1887. Como es habitual, se llevarán a cabo algunos eventos no solo en la ciudad de La Plata, sino también en sus alrededores y el resto del país. Al igual que el año pasado, todo estará sucediendo en marco de la pandemia, por lo que habrá protocolos que respetar por parte de los hinchas del Lobo que decidan participar, ya sea ayudando o recibiendo diferentes donaciones.

El primer acontecimiento será bien temprano, porque a las 8.30 comenzará la tradicional donación de sangre por parte de Triperos y Triperas. El escenario esta vez será el Salón Decano del Juan Carmelo Zerillo, donde cada uno podrá ser parte de esta acción solidaria. Se realizará junto al Centro Regional de Hemoterapia de La Plata hasta las 13.00.

Además de la donación, también habrá gente de la Cruz Roja para brindar charlas y pequeños cursos, como RCP, además de colaborar en la organización. Se utilizarán materiales descartables, administrados por profesionales de la salud.

Para donar sangre, se recomienda descansar bien, evitar el consumo de tabaco y alcohol, realizar un desayuno normal, entre otras medidas. Podrán hacerlo las personas entre 16 y 65 años, que tengan un peso superior a 50 kg.

También estará la habitual parte solidaria que se lleva a cabo por parte de los Triperos durante todo el año, pero en especial este día y el 10 de diciembre, cuando se celebran los días del Hincha de Gimnasia. Respetando los protocolos, la Filial Mujeres Gimnasistas de Los Hornos está buscando diferentes alimentos para repartir comida en el barrio durante los festejos.

La Agrupación Los Lobitos también está planificando distribuir alimentos para 50 familias, por lo que también están en la búsqueda de donaciones. En el sur, la Filial Patagonia Tripera trabajará para merenderos de Neuquén. En 27 y 75, a partir de las 20.00, se entregará comida y a las 19.00 se hará lo mismo en Plaza Rocha; ambas filiales piden que se lleve táper y barbijo para respetar los protocolos.

Por último, como también suele suceder hace varios años, no se descarta que a partir de las 22.00 haya diferentes fuegos artificiales, ejecutados por parte de los hinchas albiazules en varias partes de la ciudad.

Noticias Relacionadas