Copa América

En medio de la polémica, se confirmaron las sedes que harán vibrar al continente

Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania serán las ciudades encargadas de recibir el certamen, aunque la organización no descarta agregar una más. Diario Hoy te cuenta todo sobre los escenarios en lo que se jugarán los partidos.

Luego de las bajas de Colombia y Argentina de la organización de la Copa América, la Conmebol comunicó la decisión de trasladar el certamen a Brasil. Ahora, lo que terminó de ratificarse tras el anuncio del Presidente Jair Bolsonaro, y posteriormente del propio ente sudamericano, son las cuatro sedes que albergarán el certamen: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania. El Clásico te cuenta en detalle cómo será la organización del torneo que hace tiene en vilo a la región.

El flamante anfitrión de la Copa América es uno de los países más afectados por la segunda ola de coronavirus. Es el segundo país con más casos por millón de habitantes y superó las 460 mil muertes. A esto se le suma que en el último tiempo hubo marchas multitudinarias en distintos puntos del país contra el Gobierno por la falta de medidas contra la pandemia.

Brasilia

La capital de Brasil tiene como principal escenario al Mané Garrincha, el cual seguramente será la cancha que albergará buena parte de los cotejos del certamen. Si bien el propio presidente de la Conmebol dio a conocer que no habrá público, el estadio ubicado en Brasilia, que fue remodelado en 2013 para el Mundial del 2014, cuenta con una capacidad para 72.800 espectadores.

Río de Janeiro

La ciudad carioca será otra de las sedes de la Copa América y, como sucede cada vez que recibe un evento, tendrá en el mítico Maracaná su campo de juego. El histórico estadio, que probablemente reciba la final, es el más grande de Brasil y tiene espacio para más de 78.000 personas en sus gradas.

Cuiabá

La ciudad de Cuiabá, del estado de Matto Grosso, tendría como escenario para la copa al Arena Pantanal, construido para la Copa del Mundo del 2014 y con una capacidad para 42.000 espectadores. Es uno de lo más modernos del país.

Goiania

La última ubicación será Goiania, capital del estado de Goiás. La ciudad contaría, en principio, con dos estadios para que se disputen los encuentros: el Estadio de Goiana y el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Dura carta de la Conmebol contra Fifpro

Mediante una dura carta firmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ente sudamericano le respondió a FIFpro. El sindicato de futbolistas había cuestionado a través de un comunicado la realización de la Copa América y su traslado a Brasil.

En el documento se recogen las siguientes palabras: “Fifpro expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo (...). El nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de Covid-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación”. La Confederación, rubricando su pensamiento con la firma de su titular, desestimó los argumentos de la federación internacional de futbolistas.

“Consideramos una falta de respeto que Fifpro ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso. Cabe señalar que la Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de Conmebol como de Brasil, que incluyen una burbuja sanitaria estricta; por lo cual mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general”, reza el pasaje más duro de la misiva.

Noticias Relacionadas