Continúa la fecha y el Lobo mira de reojo

En el día de hoy finalizará la fecha 13, resolviéndose cómo queda todo de cara a la última fecha respecto a las clasificaciones. Gimnasia estará atento a lo que sucederá en Santa Fe y Vicente López.

Por el Día del Trabajador en la jornada de ayer, la actividad del fútbol en la Copa de la Liga Profesional se detuvo, por lo que hoy se reanudará la fecha 13. Habrá duelos interesantes para analizar las chances de los equipos de cara a la clasificación a los cuartos de final. En la Zona 1 ya están definidos Racing y River pero por los dos puestos restantes se pelean Newell’s, Sarmiento, Argentinos Juniors, Gimnasia, Defensa y Justicia y Unión. Mientras tanto, en la Zona 2, Huracán se juega la última oportunidad para pelearle el lugar a Tigre y Aldosivi, que hoy por hoy serían los últimos clasificados. Cabe mencionar que Estudiantes y Boca ya se aseguraron su lugar.

Los horarios serán las 19 y 21:30 donde habrá dos encuentros en simultáneo. En el primer turno jugarán Unión contra Defensa en Santa Fe, donde un triunfo del Tatengue lo dejará con chances de cara a la última fecha, mientras que una victoria del Halcón lo deja en el cuarto puesto. El Lobo de Néstor Gorosito estará mirando la acción en el estadio 15 de Abril, donde esperará una victoria local o un empate para depender de sí mismo contra la Lepra en el Bosque. Luego, al mismo horario, Godoy Cruz será local contra Central Córdoba de Santiago del Estero que también tiene unas pequeñas esperanzas si suma de a tres.

A la noche, el Tripero también seguirá mirando de reojo porque necesitará una victoria de Platense contra Argentinos Juniors en el clásico. De esa manera, quedarían igualados en 21 unidades los dos equipos junto a Sarmiento. Al mismo tiempo, Huracán jugará en el Ducó contra Central con el objetivo de volver a ganar para quedar a dos puntos de Tigre y Aldosivi.

FECHA 13

Miércoles 27 de abril

Newell's 1-2 San Lorenzo (Zona 1)

Viernes 29 de abril

Estudiantes 2–1 Aldosivi (Zona 2)

Patronato 0- 6 Gimnasia (Zona 1)

Sábado 30 de abril

Atlético Tucumán 3-0 Talleres (Zona 1)

Racing 1-1 Banfield (Zona 1)

Vélez 3-2 Tigre (Zona 2)

Boca 2-0 Barracas Central (Zona 2)

Arsenal 2-0 Colón (Zona 2)

Sarmiento 0-7 River (Zona 1)

Lanús 1–0 Independiente (Zona 2)

Lunes 2 de mayo

19.00 Godoy Cruz – Central Córdoba (Zona 2)

19.00 Unión – Defensa y Justicia (Zona 1)

21.30 Huracán – Rosario Central (Zona 2)

21.30 Platense – Argentinos (Zona 1)

La Reserva también espera resultados

A pesar de la derrota del viernes en Paraná, la Reserva de Chirola Romero y Nicolás Cabrera todavía se puede clasificar con una fecha de anticipación ya que Atlético Tucumán perdió el sábado contra San Lorenzo y hoy se enfrentarán Platense-Argentinos; los dos equipos tienen chances. El Lobo se encuentra cuarto con 22 puntos mientras que el Calamar y el Bicho tienen 16 unidades respectivamente, por lo que un triunfo de alguno de los dos lo mantendrá con esperanzas, aunque deberá ganar la última fecha y esperar que el Tripero pierda con Newell’s.

De lo contrario, un empate en la mañana de hoy ya lo dejará clasificado aunque después definirá su posición en la última jornada.

Noticias Relacionadas