Handball: Rocío Campigli, campeona de la Copa de la Reina en España

El encuentro tuvo lugar en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián ante 3.089 personas.

Con la platense Rocío Campigli entre sus filas, el Costa del Sol Málaga se convirtió en el campeón de la XLIII Copa de S. M. la Reina 2022 tras derrotar en una final para el recuerdo al Mecalia Atlético Guardés por 33 a 26. El encuentro tuvo lugar en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián ante 3.089 personas.

Las malagueñas arrancaron el duelo liderando en el marcador, causando problemas al conjunto gallego con su veloz contraataque. La escuadra gallega, en cambio, reaccionó a tiempo y logró encadenar varios pases que hacían que Patricia Lima tuviera opciones de lanzamiento exterior con éxito. El juego de las pupilas de José Ignacio Prades se volvía cada vez más eficaz hasta el punto de acercarse a un gol en el marcador. Incluso tuvo posesión para lograr el empate, pero sufrieron una pérdida de balón que a la larga las malagueñas aprovecharon para volver a marcharse en el marcador.

En los último minutos se generó la avanzada del elenco gallego, incluso recortaron distancias (tuvieron posesión para ponerse a tan solo 4 goles por debajo en el marcador a falta de cinco minutos). Pero Mercedes Castellanos, que terminaría siendo elegida MVP, tenía otros planes y detuvo dos balones vitales para certificar el segundo título del club malagueño en este torneo.

Noticias Relacionadas