Córdoba se llenó de Gloria

Luego de 23 años, Belgrano e Instituto se enfrentaron en Primera, donde el Rojiblanco se impuso por 1-0. Además, Avellaneda sonrió durante el domingo.

El domingo tuvo mucha acción de la Liga Profesional con muchos encuentros, pero todos los flashes estuvieron en Córdoba, donde más de dos décadas después se volvieron a encontrar Belgrano e Instituto en la máxima categoría del fútbol argentino. Además de esto, tanto Independiente como Racing obtuvieron resultados más que positivos con victorias que necesitaban para empezar a enderezar el camino.

A partir de las 19:00 y en un estadio Mario Alberto Kempes que explotó con las dos hinchadas, la Gloria se impuso por 1-0 con un golazo de Adrián Martínez que hizo estallar a todo el pueblo rojiblanco, que en el regreso a Primera tuvo la primera gran alegría ya que contra Talleres semanas atrás fue derrotado en Alta Córdoba. En un partido muy atractivo con chances para los dos equipos, el color de los hinchas también fue importante y hasta por momentos estuvo parado debido a la pirotecnia.

De esta manera, el Pirata no pudo seguir escalando posiciones para entrar en puestos de Copa Libertadores y está cerca de poder quedar afuera de los lugares de Copa Sudamericana, mientras que los de Diego Dabove consiguieron un triunfo clave para seguir escapando del descenso en las dos tablas.

Avellaneda sonríe

Antes del clásico cordobés, Independiente y Racing sonrieron con grandes victorias conseguidas durante el domingo. El Rojo abrió la acción del día recibiendo a Huracán en un partido importante por el puesto de descenso en la tabla anual y los de Ricardo Zielinski se hicieron fuertes. Gracias al gol de Martín Cauteruccio el Rojo ganó por 1-0 para así dejar al Globo en soledad en el lugar de descenso mientras que el Rey de Copas consiguió un pequeño respiro aunque deben seguir sumando.

Luego en Santa Fe la Academia se lució porque goleó a Colón por 4-0 con los tantos de Maximiliano Romero, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz y Facundo Mura. Así, Racing empezó a meterse cerca de los puestos de Copa Sudamericana y sigue en buena sintonía tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores después de lo que fue un comienzo del 2023 bastante irregular.

Banfield y un triunfo vital ante Argentinos Juniors

El Taladro volvió a la victoria después de cuatro partidos al ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors en el Florencio Sola. Con el gol de Milton Giménez, Banfield ganó en su casa y con su gente para salir del último puesto de la tabla que otorga el descenso anual a final de este 2023, dejando a Huracán en dicha posición, mientras que el Bicho no pudo meterse en puestos de Copa Sudamericana.

Además, Defensa y Justicia hundió a Tigre en su mal momento y le ganó por 1-0 con un golazo de Uvita Fernández para empezar a posicionarse de buena manera en puestos de Sudamericana y a pocos puntos de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas