Corinthians juega el clásico en la Copa de Brasil

Visitará hoy a São Paulo por la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil.

Corinthians, próximo rival de Estudiantes de La Plata en los cuartos de final de la Copa Suda­mericana, visitará hoy a São Paulo por la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil. El elenco visitante, que después deberá jugar el fin de semana por el Brasileirão y más tarde deberá recibir al Pincha en el torneo continental, lleva una ventaja de 2-1 y deberá sostenerla para clasificar a la final.

Palmeiras, Corinthians, São Paulo, Santos son los equipos más populares del fútbol paulista de los 16 que habitualmente disputan el torneo estadual de comienzos de temporada. Todos campeones continentales, con galerías de cracks históricos e hinchadas masivas.

El gran clásico enfrenta al Timao con el Tricolor. Dos maneras diferentes de asumir el juego. Pasión popular contra estilo más refinado. Corinthians vs. San Pablo. Fue derbi, pero la rivalidad, la calidad de sus planteles y la intensidad con que se afronta lo elevó de categoría. Un duelo que definirá finalista para la Copa local.

Será en el Morumbí. Coliseo que recibió a James Rodríguez con ovación atronadora en su presentación y que podrá disfrutarlo en cancha en una instancia definitiva. Tras sus primeros 35 minutos en el debut, estará como alternativa.

“Físicamente estoy muy bien, fue un partido muy bueno. Merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar cabeza porque ahora sigue un juego muy importante el miércoles”, indicó el colombiano.

El técnico Dorival Junior prefiere llevarlo de a poco. Aún le falta desde lo físico. “Tomemos las cosas con calma con James, poco a poco se irá integrando. También llegará a las mejores condiciones”, señaló.

La llave está 2-1 a favor de Corinthians. El empate lo clasifica. Sin embargo, São Paulo sabe de remontadas recientes. La semana pasada eliminó a San Lorenzo en la Conmebol Sudamericana con los goles de Jonathan Calleri y Luciano.

Noticias Relacionadas