Insólito: le sacaron la roja al inglés Farrell y puede jugar contra Los Pumas

El Comité argumentó un cambio tardío en la dinámica.

Cuando hasta en los medios ingleses ya daban a George Ford como el apertura ante Los Pumas en el debut del Mundial de Francia el 8 de septiembre y especulaban con una sanción de cuatro a seis semanas (además, por reincidencia), salió la noticia que conmocionó más que una supuesta suspensión. Owen Farrell, el capitán inglés que fue expulsado el sábado en un amistoso contra Gales, fue absuelto y no recibió pena alguna.

En una resolución que se tituló como “shock” y se agregó que “levantará algunas cejas” en las últimas horas, incluso en los propios portales de Inglaterra, el tribunal de disciplina que evaluó el caso decidió anularle la tarjeta roja al apertura y no aplicarle ninguna sanción pese a lo visto en el partido, las propias protestas de los jugadores galeses en la cancha y los antecedentes del jugador, que hasta debió tomar un curso de tackles.

Adam Casselden SC (presidente), John Langford y David Croft (todos de Australia) escucharon el caso y determinaron que el incidente no confirmó la tarjeta roja y que Farrell puede volver a jugar de inmediato. “El Comité concluyó que el oficial de Revisión de Juego Sucio se equivocó, en el balance de probabilidades, al actualizar la tarjeta amarilla emitida al jugador a una tarjeta roja”, se informó en un comunicado.

El Comité, en resumen, argumenta que en la jugada que deriva en la acción de Farrell “hubo un cambio tardío en la dinámica” y por eso no merece la roja. ¿Qué es eso? Dice que el hooker inglés Jamie George empujó al galés Taine Basham, quien tenía la pelota, y le provocó un cambio repentino y significativo en su dirección de carrera. Esto, siempre según el Comité, generó que el golpe de Farrell fuera interpretado por debajo de la tarjeta roja. Como que Farrell no tuvo otra opción de impactar de la manera en que lo hizo contra Basham, porque este había cambiado la dirección.

Noticias Relacionadas