por galopón

Creme de Cassis les hizo beber a sus rivales el “licor maldito”

Nuestra candidata Creme de Cassis lo volvió a hacer y a los 7 pirulos les hizo pasar vergüenza a las yeguas más jóvenes. Sin un techo, dejó fácil en el camino a Male Brown y así se alzó con el Especial Asociación Argentina de Fomento Equino. La esperan los cotejos del más alto nivel.

POR GALOPÓN

Jueves de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en cartelera. En el cotejo central, el Hándicap Asociación Argentina de Fomento Equino (1.200 mts.), el triunfo fue para nuestra candidata Creme de Cassis (pagando increíbles $4.40) que llegaba con cuatro triunfos en línea y que volvió a repetir el trámite apabullando a sus rivales (todas más jóvenes que ella) luego de venir todo el tiro echando leña al fuego. En la recta escapó para cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Male Brown, mientras que tercera a medio largo terminaba Doña Habana.

Así, la pupila de “Yei Yei” Martínez a los siete años aún no encontró el techo de su rendimiento dando forma al noveno triunfo de una destacada campaña y ya con la mira en los cotejos jerárquicos venideros.

Reservado para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el noveno turno en la programación con la presencia de siete ejemplares pues Jump Fire y Rare Humor no corrieron. Así, el cierre de las apuestas mostró el imprevisto favoritismo de Castell Queen con un sport de $2.40 contra lo reunido por Doña Habana ($4.00), por Cuchcabal ($4.15) y por Creme de Cassis ($4.40). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, donde se ven los pingos, el que se vio fue Creme de Cassisn que con autoridad impuso condiciones casi desde las gateras al disco.

Ni bien largaron Castell Queen, Creme de Cassis, Male Brown y Doña Habana salieron a romper el fuego, de tal forma que formalizada la carrera Male Brown y Creme de Cassis quedaron al frente con pequeña ventaja sobre Doña Habana y la favorita, en cuarto lugar. Concluyeron la recta opuesta y al zambullirse en el codo de la calle 41, nuestra candidata alcanzó a sacarle tres cuartos de cuerpo a Male Brown, mientras que Doña Habana y Castell Queen intentaban no perder el ritmo de las vanguardistas.

Durante el recorrido de la elipse siguió mandando Creme de Cassis con la conducción del jockey aprendiz de la calle 116, Lucas López Berneche que la entiende a las mil maravillas, mientras Male Brown intentaba mantener el compás de la airosa puntera. Al pisar el derecho la puntera empezó a estirar diferencia que cuando cruzaron el disco fueron de tres cuerpos, mientras que Male Brown, por medio largo, pudo mantener el segundo lugar sobre Doña Habana.

La ganadora vino en 24s.06/100 para los primeros 400 metros y en 46s.47/100 para los 800 metros hasta completar 1m.11s.54/100 para los 1.200 metros de pista normal.

 Súper Leb ganó la Primera venciendo a los más creídos

El Premio Lady Ley (1.400 mts.), carrera que abría el programa, en la previa se presentaba como un mano a mano entre Ulfido y Falta Poquito, y ya en acción, el que mejoró su última entrega fue Súper Leb (pagó $13.95) obteniendo una victoria incuestionable al superar por un cuerpo y medio a Falta Poquito que cargó fuerte en el final para dejar tercero a Ulfrido por el pescuezo. El conducido por el jockey aprendiz Kevin Méndez vino siempre rompiendo el fuego y en la recta luego de un corto apareo con Ulfrido se despegó para seguir viaje triunfal hasta el disco, mientras que en las postrimerías el favorito perdió el segundo lugar a manos de Falta Poquito.

Reservado para todo caballo de 5 años que no hayan ganado, corrieron los diez anotados y preferido de la cátedra fue Ulfrido con un contundente sport de $1.35 superando lo reunido por Falta Poquito ($3.00) y entre ellos convocaron toda la atención de la cátedra.

Ya en carrera, South War, Ulfrido, Gino M y Super Leb fueron los mas prestos en salir y formalizada la carrera, Ulfrido corría con pequeña ventaja sobre South War, viniendo cerca Gino M y Súper Leb. Así concluyeron el opuesto y ya en el codo Super Leb pasó al frente con medio cuerpo de luz sobre Ulfrido y South War, que no aflojaban. En las postrimerías de la elipse se juntaron Super Leb, Ulfrido y South War y de esa manera pisaron la recta. Luego de un corto apareo, Super Leb sacó ventaja sobre sus rivales para dirigirse al disco que cruzó con un cuerpo y medio por delante de Falta Poquito que de atropellada dejó tercero al favorito Ulfrido.

El ganador empleó 1m.26s.26/100 para los 1.400 metros de pista normal con los siguientes parciales: 24s.94/100; 48s.38/100 y 1m.11s.81/100.

Noticias Relacionadas