Cuatro comisarías, más de 500 policías y una mezcla de sospechas y tensión

Anoche se definieron detalles del operativo para preservar la seguridad de los protagonistas y los transeúntes que transiten por el Bosque y el centro platense en el horario del partido

Por tratarse de un partido que no tendrá la presencia del público visitante, el choque de mañana entre Gimnasia y Estudiantes contará con un mega operativo de seguridad.

Durante la jornada de ayer se desarrollaron dos reuniones en las cuales se trabajó sobre la organización del evento y se definió que estarán afectados más de 500 efectivos de la policía bonaerense.

Asimismo, se contará con la vigilancia de cuatro de las 16 comisarías de la departamental La Plata que estarán alertas a la prevención de cualquier delito en varios puntos de la ciudad.

Concretamente, personal de la comisaría Séptima de Abasto dispondrá de dos patrulleros y personal motorizado para custodiar al plantel del Lobo desde la salida de Estancia Chica hasta el estadio de 60 y 118.

Efectivos de la comisaría Décima de City Bell harán lo propio con Estudiantes, que tiene previsto salir minutos después del mediodía desde el Country.

En tanto será facultad de la comisaría Primera de La Plata velar por la seguridad de las sedes del Pincha y el Lobo en la previa y el post partido, como así también (con el apoyo de los efectivos contratados por A.Pre.Vi.De.) disipar cualquier foco de conflicto en la tradicional esquina de 7 y 50 o en los alrededores de Plaza San Martín.

Cabe señalar que mañana será un día laborable en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde los ministerios funcionarán normalmente al igual que los comercios. Por tal motivo hubo una bajada de línea para evitar que el resultado del partido (cualquier fuese) pueda provocar una reacción desmedida de parte de alguna de las parcialidades.

Teniendo en cuenta el antecedente del último partido entre estos dos equipos, a los que se les sumó el atentado de los hinchas del Pincha a la sede tripera hace dos semanas, se ha generado en el ambiente una mezcla de sospechas y tensión pensando en lo que pueda ocurrir mañana en el Bosque.

La barra del Pincha irá a despedir al plantel

Por recomendación de la A.Pre.Vi.De. los hinchas de Estudiantes y Gimnasia no podrán acompañar a los colectivos que trasladarán a los jugadores de ambos equipos con camisetas o banderas alusivas al Pincha o al Lobo. Concretamente se buscará evitar lo ocurrido en la previa al clásico del 2013, cuando un grupo de motoqueros de Gimnasia decidió “custodiar” el ómnibus de los jugadores y se terminó provocando un fuerte cruce con los simpatizantes del Pincha en la zona de 19 y 531.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la barra del Pincha buscará despedir a los jugadores dentro del predio de City Bell pero, tras dialogar con el personal de seguridad del club, se llegó a un acuerdo para no extender el acompañamiento más allá de los límites del predio.

A diferencia de lo ocurrido en el clásico del mes marzo, no habrá una pantalla gigante en el Country y, por cuestiones de seguridad, en la sede no se emitirá el partido. Sin embargo, en un local ubicado en 5 y 46 se podrá seguir las alternativas de este encuentro con otros simpatizantes que decidan ver el clásico de manera aglutinada.

Asimismo, se confirmó que el grupo de dirigentes del Pincha que decida concurrir al estadio del Bosque partirá desde la sede del club ubicada en 53 entre 7 y 8 en combis especialmente contratadas para la ocasión.

En 60 y 118, en tanto, no habrá venta de entradas el mismo día del partido y los hinchas del Lobo podrán ingresar a la cancha dos horas antes del horario de inicio.

Noticias Relacionadas