El presidente de Talleres fue invitado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación para retratar la primera imagen fuerte en un tema que sigue encendiendo el debate. La respuesta de AFA mediante Toviggino no tardó en llegar: “El partido que pierden 149 a 2”.
Poco menos de 10 días después de que Daniel Scioli y Pablo Toviggino se cruzaran en las redes sociales por las Sociedades Anónimas Deportivas, el actual titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se mostró junto a Andrés Fassi, a quien había defendido de las críticas del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino. También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Julio Garro, y la diputada nacional, Juliana Santillán.
Según pudo averiguar este medio, la reunión fue por pedido expreso del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, la persona más interesada en avanzar con esta iniciativa. Vale recordar que parte del acuerdo de gobernabilidad entre Macri y Milei es para que se avance en las privatizaciones en el fútbol. Una imagen clara de esto es la llegada del exintendente de La Plata al Gobierno, una persona que responde órdenes del exjefe de Estado.
Desde la cartera que conduce el Pichichi, aseguraron que la reunión fue para “interiorizarse de la transformación deportiva y social del club, y para expresarle el interés en conocer sus instalaciones, visita que se concretará el próximo 24 de mayo”.
Cabe destacar que Garro había dicho que “no hay ninguna asociación, confederación o federación que pueda prohibir los aportes privados”, y que “el DNU está por encima de la AFA”, en un claro intento por defender la implementación de las SAD. Y la legisladora de La Libertad Avanza ya había manifestado públicamente su apoyo a esa idea.
Scioli llenó de flores al mandamás de la T para no dejar dudas sobre el posicionamiento de ambos dirigentes: “Es exponencial el crecimiento y el posicionamiento que ha logrado Talleres con Andrés (Fassi). La gestión trabaja para generar recursos genuinos, la administración cuida que los ingresos sean mayores a los egresos”.
La respuesta de la AFA ante esta ofensiva del Gobierno no se hizo esperar y Pablo Toviggino, tesorero y presidente del Consejo Federal del Fútbol, aseveró sobre el encuentro en X: “Dios los cría!! El viento los amontona!! Aquí solo faltó el pte de Estuki y tendrían el equipo completo para jugar el partido que pierden 149 a 2!!!”.