GIMNASIA

De Blasis espera y se complica lo de Weigandt

El Lobo sigue negociando en el mercado de pases para conseguir el marcador central y el lateral derecho pedidos por Néstor Gorosito. Además, Pablo de Blasis disfruta de las vacaciones.

Mientras el equipo de Néstor Gorosito se prepara para el clásico del domingo, a la vez el técnico junto a la dirigencia continúan trabajando en el mercado de pases. En especial en dos posiciones donde el cuerpo técnico cree que son claves para incorporar de cara a la segunda parte del año. Finalmente, en el lateral izquierdo se confía en la recuperación de Matías Melluso y Nicolás Colazo, por lo que se irá en búsqueda de un defensor central zurdo y un lateral derecho para suplir la salida de Francisco Gerometta, sumado a que Guillermo Enrique no lo termina de convencer a Pipo.

Con respecto al lateral derecho, Marcelo Weigandt renovó su contrato en Boca hasta junio de 2024 pero por el momento la situación futbolística sigue igual y no va a ser de las primeras opciones para Sebastián Battaglia. Por eso mismo, el ex-Lobo se contactó con la dirigencia, que nuevamente lo vuelve a tener en carpeta pero también dejó en claro, al igual que en enero, que la idea es negociar un préstamo con cargo o negociar una compra del porcentaje, aunque los números del Xeneize siguen siendo similares a los de principio de año. Por eso mismo, se esperarán unos días y de lo contrario se activarán de nuevo las charlas con Juan Cáceres, a quien ahora buscan Platense y Atlético Tucumán.

Por último, Pablo de Blasis disfruta de sus vacaciones donde estará hasta el 16 de junio licenciado, pero el mediocampista sigue a la espera de la oferta formal y así continuar con el proyecto de la vuelta al país junto a su familia. El mediocampista queda libre en junio y mantuvo hace unas semanas charlas con Gabriel Pellegrino, pero no se sabía la opinión de Gorosito, quien finalmente está de acuerdo con la llegada aunque primero busca sí o sí a los dos defensores.

De esta manera, el panorama está abierto para el regreso de De Blasis y se verá cómo continúa todo en estos próximos días tras el clásico y las posibles dos incorporaciones. Sin embargo, el volante y el Tripero confían en que puede llegar a buen puerto.

Gerometta vuelve a Unión

Como venía anticipando el diario Hoy, Francisco Gerometta era uno de los jugadores que Néstor Gorosito colocó en una lista de prescindibles. Pipo les dio libertad a los futbolistas para negociar su futuro debido a que en Gimnasia correrían de atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Al lateral de Unión le quedaban seis meses de préstamo en el Lobo pero tras no ser muy tenido en cuenta, el defensor volverá al Tatengue. Una vez allí se verá si finalmente será opción para Gustavo Munua, que es lo más probable por la doble competencia, o si se le buscará un nuevo destino.

¿Qué sucede con el central?

En el puesto de central donde Gimnasia busca un refuerzo zurdo para que sea otra opción a lo que tiene Néstor Gorosito actualmente, sonó el nombre de Roberto Fernández, defensor paraguayo de 21 años y que juega en Guaraní. Pero más allá de eso, las negociaciones no prosperan debido a un alto precio puesto por el Aurinegro, por lo que ya se barajan otros nombres. Uno de ellos que comenzó a sonar de manera tímida es el de Lucas Orban, pero también se deberá charlar el tema del sueldo del zaguero de Racing que queda libre en junio y que tiene ofertas de Argentina y el exterior.

Pipo dejó claro que quiere lo antes posible las dos incorporaciones. Por esa razón, en calle 4 trabajan para intentar tener las caras nuevas a principios de la semana que viene como así también creen que aparecerán más opciones a la de Orban, donde habrá contactos recién durante el fin de semana.

En Tucumán quieren a Contín

San Martín de Tucumán se encuentra peleando el ascenso a la Liga Profesional y ante la necesidad de un delantero, el Ciruja tiene como primera opción a Nicolás Contín. El Tanque no iba a ser tenido en cuenta y se esperaba el final de su contrato en junio para cerrar la etapa en Gimnasia, pero en las últimas semanas Gorosito pidió por él y se retomaron las charlas que por ahora van bien.

A pesar de eso, desde Tucumán también confían en que pueden cerrar el arribo del delantero lo antes posible, aunque hay una posibilidad de que renueve en el Lobo por dos años y finalmente salga a préstamo a San Martín hasta junio de 2023.

Noticias Relacionadas