Copa Liga Profesional

De la mano de Torrico, San Lorenzo venció a River en el Monumental

El "Ciclón" venció a River 2-1 en condición de visitante, con una actuación estelar de Sebastián Torrico en su vuelta a la titularidad.

River Plate y San Lorenzo se enfrentaron en el estadio Monumental en un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga. El partido en el barrio porteño de Núñez contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

Tras un error de Enzo Pérez a los 16 minutos luego de otorgar un pase hacia atrás, descuidó la presencia de Nicolás Fernández, que definió en soledad frente a Franco Armani y puso 1 a 0 el asunto.

En el inicio, San Lorenzo predominó el juego y generó varias chances, entre ellas la que le permitió marcar la diferencia en el resultado. Llegada la mitad de la primera etapa, perdió el dominio y River tomó las riendas del juego, provocando varias situaciones de peligro. 

Con una gran eficacia San Lorenzo en el arranque de la segunda etapa, precisamente a los 6 minutos, estiró la ventaja en el marcador. Luego de un mal control de Agustín Palavecino, San Lorenzo inició una contra y luego de un centro bajo de Angel Romero hacia el corazón del área, fue Jalil Elías quien definió ante un Franco Armani derrumbado.

A los 29 minutos del complemento, tras un centro desde la derecha, Federico Girotti aprovechó un rebote en el área chica de Sebastián Torrico y achicó la diferencia en el marcador. 

En los últimos minutos River siguió en la búsqueda del empate por la vía aérea hacia los delanteros Girotti y Fontana pero fue en vano, en San Lorenzo volvió a lucirse Sebastián Torrico una y otra vez salvando los tres palos. 

Formaciones: 

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Maidana, Angileri; Pérez, De la Cruz, Palaveccino; Álvarez, Borré y Carrascal.

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Braghieri, Donatti, Rojas; Rodríguez, Flores, Rosane, Ramírez; A.Romero, Fernández y O.Romero. 

Goles: 15' PT N. Fernandez (SL), 6' ST J. Elias (SL), 29' ST F. Girotti (RP).

Noticias Relacionadas