Copa Liga Profesional

Vuela alto: Estudiantes conquistó Rosario y llega bien parado a la recta final

El Pincha cortó una racha de 19 años sin ganar en el Gigante de Arroyito. Con gol de Martín Cauteruccio se impuso 1 a 0 y se trepó a la segunda posición de la Zona 1 con 19 unidades.

En Rosario, Estudiantes no se achicó, y, sin pedir permiso, se puso como escolta de la Zona 1 detrás de Colón. En el cierre de un domingo a puro fútbol, el Pincha le ganó a Rosario Central por 1 a 0 con gol de Martín Cauteruccio. El elenco de Ricardo Zielinski no se intimidó ante la presión de los rivales que disputaron sus encuentros previos al duelo en Arroyito, y, con tres puntos de oro, se puso el traje de candidato de cara al sprint final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Racing apretaron, pero Estudiantes no cedió. En un reducto por demás complejo, sobre todo para el León por la racha adversa de 19 años sin poder ganar en ese estadio, el equipo del Ruso piso fuerte y logró imponer su estilo de juego, con el orden como consigna número uno.

De todos modos, eso no significó relegar la calidad de Lucas Rodríguez una vez en campo rival. El partido fue discreto, hubo mucha fricción, aunque la visita fue el que aprovechó los espacios del rival. Y así llegó el gol del triunfo. Tras una linda serie de pases con desborde, donde los volantes del Pincha combinaron por dentro y filtraron por fuera, un centro de Nicolas Pasquini al medio, le cedió el gol en bandeja a el uruguayo Martín Cauteruccio que canjeó para el 1 a 0.

El Canalla, apresurado por la cercanía del clásico con Newell’'s del fin de semana que viene, necesitaba sacar un buen resultado y fue por el empate sobre el cierre del encuentro, ya con uno menos por la expulsión de Rodrigo Villagra, quien tuvo que detener a Lucas Rodríguez para que no se fuera solo al gol (dados los espacios que dejaba Central) y recibió la segunda amarilla a los 66 minutos.

Sin embargo, recién sobre el final fue que el local tuvo su mejor chance y le dio un susto a Estudiantes, que terminó sufriendo más de la cuenta por dejar vivo al Canalla: un córner, dos cabezazos en el área, y muy cerca del empate. Los centrales Nicolás Ferreyra y Joaquín Laso cabecearon por duplicado, pero el remate del segundo, cara a cara contra Mariano Andújar, se fue afuera increíblemente.

La suerte también ayudó a los de Zielinski, aunque, a partir del gol, logró justificar la ventaja y el posterior triunfo. Así, con tres puntos que valen doble, el Pincha vuela alto y pone un pie y medio en cuartos de final.

Estudiantes logró un triunfo justo, cortó una racha de 19 años en el Gigante de Arroyito ya que no ganaba desde el año 2002: fue 2 a 1 on Malbernat como entrenador (goles de Colotto y Aquino).

Noticias Relacionadas