El Pincha cortó una racha de 19 años sin ganar en Arroyito

Con la victoria de ayer ante Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, Estudiantes de La Plata terminó con la racha negativa.

Con la victoria de ayer ante Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, Estudiantes de La Plata terminó con la racha negativa visitando al Canalla: 19 años pasaron de la última vez que el elenco albirrojo había logrado quedarse con los tres puntos en Rosario frente a Central.

En aquella ocasión, el Pincha superó por 2 goles a 1 al conjunto rosarino, con tantos de Colotto y Aquino. En aquel encuentro del año 2002 el entrenador fue nada más y nada menos que Oscar “Cacho” Malbernat.

Desde 2002 hasta este 2021, Central y Estudiantes habían disputado diez duelos en Arroyito: hubo seis triunfos para el Canalla y cuatros duelos igualados. En la última excursión a Rosario en la Superliga 2018-19, el León había perdido 2 a 1.



Sin dudas, un reducto más que complejo para muchos, pero más aún para Estudiantes. Ahora, en un contexto de urgencia debido a los resultados que se habían dado horas antes que ponían en aprietos al equipo de Ricardo Zielinski de cara a sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes sacó chapa de candidato y, con autoridad, se trajo tres puntos de oro para cerrar la undécima jornada del certamen en la segunda colocación de la Zona 1.

Noticias Relacionadas