De La Plata a Rosario: Manuel Guanini fue presentado en Newell's

El defensor llega a la Lepra con el pase en su poder y firmó contrato por 18 meses con una opción de compra. Si bien su deseo era emigrar al exterior, optó por seguir jugando en el fútbol local.

Pese a los esfuerzos que realizó la Dirigencia de Gimnasia, lo que incluía, una importante mejora salarial para retener a Manuel Guanini, finalmente el defensor formado en el Club mensana, decidió marcharse con el pase en su poder.

De esta forma fue presentado de manera oficial este miércoles en Newell's Old Boys, institución rosarina que se arma para pelear el próximo certamen. Si bien la idea en un inicio de Guanini, junto a su representante, era de marcharse al exterior, repentinamente optaron por quedarse en el fútbol local.

El zaguero llega a la Lepra a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% del pase, informaron desde Rosario.

En la página oficial de Newell's lo presentaron de la siguiente forma:

"El jugador, que actualmente cuenta con pasaporte comunitario, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en el club Gimnasia y Esgrima de dicha localidad y debutó en primera división en 2015, disputando hasta la fecha 80 encuentros con la camiseta del Lobo. Apoyado en su importante altura (1.91mts), es un futbolista que se caracteriza por haber desarrollado un buen juego aéreo.

¡Bienvenido Manuel!"

Noticias Relacionadas