El médico de Diego despejó dudas y llevó mucha tranquilidad
Leopoldo Luque desterró las sospechas sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia. El doctor reveló que por momentos habla con cierta lentitud solo por un problema de sueño. “Le hice un estudio de sangre y dio perfecto”, comentó. El Diez pidió un media punta y un volante más.
Si algo le faltaba al mundo de Gimnasia para encontrar tranquilidad y desterrar falsas versiones, Leopoldo Luque se encargó de hacerlo. El médico personal de Diego Maradona brindó una extensa entrevista en la desmintió las peores versiones entorno a la salud del excapitán de la Selección Argentina, y abrió un panorama de mucha expectativa de cara al futuro inmediato del actual director técnico.
El neurocirujano se encargó de impulsar una nueva rutina de entrenamientos con Maradona en el arranque del mes de julio y los resultados están a la vista: bajó 11 kilos, está más animado, y por sobre todas las cosas, muy entusiasmado con el resultado que están dando las primeras gestiones de la dirigencia del Lobo en el mercado de pases para consolidar un equipo competitivo.
Durante los últimos tres meses, tras ciertas declaraciones de sus exparejas y algunos familiares directos del actual entrenador del Lobo, se tejió un manto de duda con relación a su verdadero estado de salud.
“Le hice un estudio de sangre completo hace unos días y dio perfecto. Está cada vez mejor y muy entusiasmado con los resultados que va logrando”, comentó Luque en el programa Animales Sueltos de América.
El profesional comentó que Maradona bajó más de 11 kilos, y que su principal inquietud es poder recuperar el equilibrio y la normalidad “en el sueño”, que le provoca muchas veces expresarse de una forma distinta a la normal.
“Es muy feo e incómodo para una persona que sufre de insomnio llevar adelante una rutina definida. Yo soy muy optimista con lo que estamos haciendo y logrando. Maradona tiene dos problemas físicos que está tratando y que puede resolver: se operó una rodilla hace un año y tiene que volver a recuperar el equilibrio en el sueño. Yo estoy convencido de esto último que es lo más difícil y molesto. Pero después es una persona que está sana”, expresó Luque.
"Lo vi haciendo una reunión por Zoom con los dirigentes de Gimnasia y a veces lo tengo que convencer para que no salga a caminar porque veo que el día está feo y hace frío para hacer determinadas rutinas al aire libre. El define todo al final”, comentó Luque.
Lo más relevante de la charla que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del martes fue que se confirmó que Maradona está cada vez mejor y hasta seguirá intensificando algunas rutinas con la pelota.
Esto echa por tierra las versiones que habían puesto a rodar algunas personas que formaron parte de su entorno en el pasado, en cuanto a la posibilidad concreta de que pueda internarse.
El Diez, por su parte, se mudará en las próximas semanas a La Plata para estar más cerca del predio de Estancia Chica, al cual concurrirá cada vez más seguido a partir de agosto cuando se reanuden los entrenamientos oficiales para el Lobo de cara al inicio del campeonato en la Argentina.
La dirigencia Tripera, mientras tanto, sigue analizando los pedidos del entrenador, que son un delantero para acompañar a Lucas Barrios, un mediocampista de marca y un arquero, en caso que Broun no conteste.