Debut con empate para las Triperas

Igualó 1 a 1 frente a Ferro Carril Oeste.

El primer equipo femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata debutó en el Torneo Apertura femenino donde recibió en el estadio Juan Carmelo Zerillo a Ferro Carril Oeste y empataron 1-1. Con varias jugadoras nuevas, entre ellas la japonesa Fuko Takahashi o la brasileña Malu Macedo, que igualmente no pudieron ser consideradas, las dirigidas por Silvana Villalobos comenzaron la ilusión para este 2024 donde buscarán mejorar lo hecho el año pasado.

El partido comenzó a favor para las Verdes que abrieron el marcador con el gol de Raquel Polloch en el final del primer tiempo pero en el segundo llegó a la igualdad el Lobo. Lali Esquivel aprovechó un rebote cerca del área y sin dudar, metió un gran zurdazo por encima de la arquera rival para poner el 1-1 a los 75 minutos. A pesar de este envión, no pudo quedarse con los tres puntos. La fecha que viene visitará a Banfield, donde buscará su primer triunfo en el certamen.

Por otra parte, vale repasar que por la mañana se dio el gran Superclásico del fútbol argentino, donde Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en el River Camp. Además, cabe destacar que Independiente le ganó 4-3 a Estudiantes de Buenos Aires.

La primera jornada del campeonato finalizará este lunes con UAI Urquiza-Racing Club y Belgrano de Córdoba-San Lorenzo de Almagro.

Noticias Relacionadas