copa de la liga

Defensa y Argentinos clasificaron a cuartos

El Halcón y el Bicho avanzaron a la siguiente ronda.

¡Se definieron los cuartos de final de la Copa de la Liga! Finalmente, Defensa y Justicia junto con Argentinos, avanzaron a la siguiente fase y se enfrentarán a Boca y Estudiantes respectivamente. A la espera de los horarios, el campeonato empieza a entrar en su etapa final. 

En un duro encuentro, Defensa derrotó 1-0 a Patronato gracias al penal de Frias. Al Halcón le costó el juego, ya que el Patrón por momentos lo complicó y le generó varias chances de peligro. Si bien no tuvo una buena tarde, el equipo de Varela se metió en cuartos y jugará con Boca en la Bombonera. 

Por su parte, Argentinos sufrió más de la cuenta pero derrotó 2-1 a Unión gracias a los goles de Torren y Mac Allister. Descontó para el elenco Tatengue, Gallegos. El Bicho generó muchas chances, pero lo terminó ganando a falta de 7 minutos. Será rival de Estudiantes en cuartos, donde el escenario será UNO. 

Así se jugarán los cuartos

Racing - Aldosivi

Boca - Defensa y Justicia

Estudiantes - Argentinos

River - Tigre

En el Lobo apelarán a la Justicia

Triunfó el Lobo en el Bosque, pero las victorias de Defensa y Justicia y de Argentinos sobre el final ponían fin a la ilusión de jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

No obstante, surgió una información de último momento que revitaliza la ilusión Tripera. Sucede que Argentinos Jrs incluyó indebidamente al futbolista Kevin MacAllister (de clara injerencia en el resultado final, dicho sea de paso). En este sentido, los dirigentes albiazules se quedaron reunidos hasta altas horas de la noche analizando los pasos a seguir. Lo concreto es que lograron coordinar una reunión de emergencia con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y la confirmación de que Unión de Santa Fe reclamará los tres puntos.

Argentinos alega que la amarilla de MacAllister no fue informada en el boletín de AFA. Pero en horas de la noche circuló un video de una conferencia de prensa donde Gabriel Milito reconocía la tarjeta del jugador, dejando a las claras que el club cometió el ilícito a sabiendas de la sanción. Lo concreto es que la resolución del caso será inminente, porque el miércoles están programados los cuartos frente a Estudiantes. Por un lado, está el justo reclamo de Gimnasia y Unión, por el otro el peso de Malaspina al frente del Bicho: final abierto para el Lobo.

Noticias Relacionadas