Del Chavo y para los chicos

Estudiantes de La Plata empezó a invitar a los clubes de barrio para jugar un torneo, en la previa del inicio de las ligas oficiales del fútbol infantil. El 20 de febrero arrancará la fiesta

Con la firma del coordinador del Fútbol Infantil de Estudiantes de La Plata, Omar Bermúdez, a los clubes de barrio de la ciudad empezaron a llegar cartas con la finalidad de invitarlos a participar de la Copa “Leandro Desábato”, un nuevo evento deportivo que tendrá sede en el Country de City Bell.

Habrá cinco torneos, desde la categoría 2008 a 2012. El balón empezará a rodar el 20 de febrero, con actividad los días martes, miércoles y jueves en estos horarios: 17, 18, 19 y 20.

Se conformarán cuatro zonas de tres equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, clasificando los primeros a la semifinal de la Copa de Oro (el segundo irá a la Copa de Plata y el tercero, a la Copa de Bronce).

Los requisitos habilitantes para todos los partido serán el DNI y la credencial de la liga que corresponda. La lista de buena fe estará compuesta por quince futbolistas y dos delegados. Se podrán hacer hasta siete variantes, mientras que si un equipo lleva, por ejemplo, solo tres jugadores al banco de suplentes podrá realizar cambios ping-pong hasta completar los siete.

Será la primera edición de la copa que homenajea a un gran ídolo Pincharrata, que sigue haciendo de la constancia y del profesionalismo toda una forma de vida.

“Todos queremos la diversión de los chicos, juntos podemos hacer que lo entiendan los grandes”, definió Bermúdez.

A la hora de las inscripciones, habrá prioridad para los equipos que presentan la tira completa. Para consultas, se puede llamar al 221-(15)540-2188. 

Más nenes de escarpines que hoy patean profesionalmente

El correr del tiempo y la voluntad de los jugadores generan, de vez en cuando, que aquellos niños de barrio hoy sean futbolistas importantes. Por ejemplo, el “Meme” Milone, categoría 1993, que jugó en Benoit y Las Malvinas, está en una prueba en el Belenense de Portugal. En estos primeros días del año, otros pibes que pasaron por estas páginas tienen nuevas camisetas: Leo Marinucci (Infantiles en Villa San Carlos y luego Primera en Estudiantes y Villa Mitre) se sumó a Crucero del Norte, mientras que Leandro Martín (1994, de Juventud y Los Tolosanos, luego Inferiores del Pincha y Primera de Camba), alias “el Rusito”, se consolida como figura en Cantolao, de la máxima división de Perú. Por último, Nahuel Figueredo (Infantiles en Olimpia y Julián Aguirre, luego Inferiores en Gimnasia y Primera en el Celeste de Berisso) pasó a militar en San Lorenzo de Catamarca, del Federal A.

Noticias Relacionadas