Delpo ganó y una embarazada fue eliminada en Wimbledon

El tandilense debutó con un triunfo en cuatro sets frente al australiano Thanasi Kokkinakis. En tanto, Mandy Minella, quien espera un bebé para fin de año, se despidió en primera ronda

Después de bajarse de Queen’s y disputar una exhibición en césped, Juan Martín Del Potro arrancó con una buena victoria en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa en Londres y reparte 14.840.000 libras en premios.

En el court número 2 del All England Club, el argentino (preclasificado número 29) se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis (486 del mundo) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego.

Delpo terminó con 17 aces, aunque también sufrió el servicio de su adversario. De todos modos, aprovechó los momentos claves de cada set, a excepción del segundo, en el que el oceánico se lo llevó.

En el tercero, Juan Martín impuso su jerarquía en el tie-break para ganarlo y encaminar el partido, teniendo en cuenta que en el cuarto parcial contó con varios break points, a tal punto que rompió en el noveno y, tras seis match points, lo liquidó.

De esta manera, el único representante de la legión que pudo superar la primera fase hasta el momento se medirá en la próxima instancia, mañana, en horario a confirmar, ante el letón Ernest Gulbis, quien cortó una racha de un año sin triunfos al vencer al dominicano Víctor Estrella por 6-1, 6-1 y 6-2.

Un caso curioso 

En otras de las canchas se dio un particular hecho, más allá de que hay un antecedente cercano de Serena Williams, quien había jugado estando embarazada en el Australian Open y decidió darse de baja para disputar este Wimbledon. Ayer, la tenista de Luxemburgo, Mandy Minella, embarazada de cuatro meses y medio, perdió por un doble 6-1 con la italiana Francesca Schiavone, pero atrajo la atención con un vestido ancho prematernal. 

Tras ello, la tenista de 31 años confirmó que no disputará más certámenes hasta el año que viene. “Wimbledon es mi último torneo esta temporada”, soltó Minella, cuyo bebé nacerá en noviembre.

La jugadora, ubicada en el puesto 82 del ranking de la WTA, publicó una foto en su cuenta de Facebook mostrando a su marido y entrenador, Tim Sommer, arrodillado frente a ella, besándole la panza.

No obstante, Minella tiene pendiente disputar la competición de dobles femenino, formando pareja con la letona Anastasija Sevastova, aunque podría bajarse.

“No daña a la madre ni al feto”

Como parte de su compromiso con el deporte femenino, el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un informe el año pasado, antes de los Juegos de Río, en el que dejó un claro mensaje: “No daña ni a la madre ni al feto”. Asimismo, aconsejan seguir haciendo actividad (evitando las de riesgo) y  confirmaron que no afecta a los embarazos previos ni posteriores en las atletas de alto rendimiento. No obstante, además de una serie de recomendaciones y explicaciones, remarcaron que es mejor dejar de hacer ejercicios bruscos tres meses antes de parir.

Zeballos daba pelea hasta que se suspendió, mientras que Schwartzman y Bagnis se despidieron

Con respecto a otros argentinos, Horacio Zeballos (número 52 del ranking  ATP) volverá a saltar a la cancha hoy a la mañana, ya que ayer perdía por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 2-2 ante el italiano Paolo Lorenzi (33), cuando el encuentro debió suspenderse por falta de luz natural.

Por su parte, la jornada dejó la eliminación de dos tenistas nacionales: por un lado, Diego Schwarztman (37) se despidió al caer por 7-6, 6-2 y 6-2 con el búlgaro Grigor Dimitrov (decimotercer preclasificado), mientras que Facundo Bagnis (107) tropezó ante el moldavo Radu Albot (111) por 4-6, 6-4, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3).

En otros partidos, Roger Federer (3) venció por 6-3, 3-0 y abandono al ucraniano Alexander Dolgopolov. Algo similar le sucedió a Novak Djokovic (2), quien vencía por 6-2 y 2-0 a Martin Klizan, cuando el eslovaco dijo basta. También ganaron Dominich Thiem, Milos Raonic y Tomas Berdych.