por galopón

Deuville Lake vino en el fuego y ya en la recta se hizo perdiz

Conducida acertadamente por el jockey aprendiz Gerardo Tempesti Villalonga, fue protagonista desde el vamos y en la recta se escapó para alzarse con el Premio La Farnesina (1.300 mts.).

Por GALOPÓN

En la primera jornada del mes de junio, hubo acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 15 carreras en cartelera. En ese marco se disputó el Premio La Farnesina (1.300 mts.), que se llevó a cabo en tercer turno. En esta instancia, la victoria fue para nuestra candidata Deuville Lake que en el final, por tres cuartos de cuerpo, frenó la picante carga de Flor En Tina Cat. En tanto que a similar distancia Acumuladora se quedaba con el tercer lugar del podio.

El cotejo, reservado para yeguas de 4 años ganadoras de dos carreras, no contó con las presencias convocantes de Muchachita de Barrio y

Paquetizate por lo que redujo a seis las participantes de este evento. El cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Bevilacqua con un sport de $1,65 sobre las chances de Acumuladora ($4,25) y Deuville Lake ($4,45).

Ya en la pista, la nombrada Deuville Lake se alzó con la victoria dando forma a su tercer éxito en 16 salidas. En la silla de la pupila de Juanchi “Boquita” Maldotti se lució el jockey aprendiz mendocino Gerardo Leonel Tempesti Villalonga, empleando el registro de 1m18s clavado para los 1.300 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Hierbasuelta primereó a Bevilacqua y Deuville Lake, largando detrás de ellas, Acumuladora, La Ecóloga y Flor En Tina Cat. De tal manera que al formalizarse la carrera, Deuville Laky y Hierbasanta quedaron al frente en parecida línea, dos cuerpos por delante de Bevilacqua, que aventajaba por un largo a Acumuladora, mientras que varios largos detrás corrían Flor En Tina Cat y La Ecóloga, en el furgón de cola.

Al pasar por la señal del kilometro, Hierbasanta corría con medio cuerpo de luz sobre Deuville Lake. En tanto a un cuerpo avanzaba la favorita que por similar margen dejaba cuarta a Acumuladora, completando el lote Flor En Tina Cat y La Ecóloga.

De esa forma completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, Deuville Lake se le fue al humo a Hierbasanta, quedando a medio cuerpo Bevilacqua con Acumuladora a su flanco exterior.

Promediando la curva, se estrecharon más las distancias entre los dos de adelante que corrían en una misma línea, mientras que la favorita y Acumuladora quedaban ahí nomás. De tal manera que las cuatro competidoras nombradas pisaron la recta en un pie de igualdad, pero enseguida por los palos Deuville Lake escapó de sus rivales poniendo buena luz de ventaja, mientras que a media cancha avanzaba desde el fondo Flor En Tina Cat. Así, regulando fuerzas la vanguardista cruzó el disco con tres cuartos de cuerpo sobre Flor En Tina Cat, que por igual diferencia dejó tercera a Acumuladora.

La ganadora se movió en 23s 54/100 los primeros 400 metros; 46s 61/100 para los 800 metros; y 1m11s 73/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas