Qatar 2022

Di María en duda para el partido contra Australia

Aunque los estudios médicos descartaron una lesión, la sobrecarga muscular que padece lo podría dejar al margen del equipo titular.

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido del próximo sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

"Fideo" sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

Luego estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

La baja de Di María representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la salida de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo, no tiene un reemplazante natural.

Las opciones que tiene el DT son las de Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel.

Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.

Noticias Relacionadas