Disturbios en Córdoba luego del triunfo de Argentina hizo que terminara con dos policías heridos y un detenido

Dos policías resultaron heridos al ser agredidos tras la detención de un joven por el presunto robo de un celular, mientras finalizaban los festejos en Córdoba por el triunfo de la Selección Argentina ante Polonia en el Mundial de Qatar, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, tras varias horas de celebración en las afueras del Shopping Patio Olmos, personal policial detuvo a un joven de 23 años, quien presuntamente había sustraído un teléfono celular, por lo que amigos del imputado intercedieron para evitar la aprehensión y tomaron a golpes de puño y arrojaron elementos contundentes a los efectivos.

El saldo fue que un policía sufrió un traumatismo en el rostro y otro una lesión en la mano derecha, por lo que fueron derivados al Policlínico Policial para ser atendidos, aunque ambos están fuera de peligro.

El detenido de 23 años también tuvo que ser atendido en el Hospital de Urgencias por una herida cortante superficial en la zona intercostal derecha, precisaron fuentes médicas, y luego quedó a disposición de la Justicia.

Los festejos principales en Córdoba comenzaron en las afueras del Shopping Patio Olmos, como habitualmente sucede, pasadas las 18 y tras la finalización del partido que Argentina ganó 2 a 0 con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Cuando cerca de las 21 ya se comenzaban a desconcentrar los presentes, que llegaron en gran número con presencia de muchas familias y jóvenes estudiantes de la zona, se registraron algunas riñas y denunciaron también varios arrebatos, principalmente de teléfonos celulares.

Ante esa situación, se reforzó la presencia de personal policial y tras varios minutos se realizó la desconcentración total.

La Policía pidió durante toda la tarde que no llegaran en vehículos hasta cercanías de esa zona, ya que se produjeron innumerables inconvenientes de tránsito.

Noticias Relacionadas