El robo de autos en La Plata: una modalidad que no para de crecer

En las últimas horas se registraron al menos dos episodios en el barrio El Mondongo. Uno de ellos fue en las afueras de un hotel alojamiento

Los vecinos de nuestra ciudad ya no pueden descansar tranquilos si dejan sus vehículos afuera de sus casas, debido a la cantidad de robos que ocurren principalmente durante la noche. En ese marco, en las últimas horas sucedieron al menos dos episodios de esta naturaleza en el barrio El Mondongo, uno de los cuales tuvo lugar en las puertas de un hotel alojamiento.

De acuerdo la información a la que accedió diario Hoy, uno de los hechos se registró alrededor de las 22.30 en la zona las calles 115 entre 66 y 67. Hasta allí se dirigió un malviviente que, disimuladamente, pasó por al lado del coche y luego regresó para cometer el ilícito. Con un rápido movimiento logró forzar la cerradura y se subió, sin llamar la atención de quienes pasaban por ahí.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada justo en frente de donde estaba estacionado el automóvil, en plena vía pública. En las imágenes se puede apreciar con claridad el accionar del ladrón, quien aprovechó que había menos gente circulando por el horario. Ejecutó entonces su plan sin problemas, huyó con el rodado y continúa prófugo de la Justicia.

Por otro lado, a pocas cuadras de este primer episodio, se originó una situación similar, aunque con una particularidad. En este caso, se trata de una pareja que asistió a un albergue transitorio ubicado en las calles 1 y 61, y lo que parecía ser un momento de distensión y disfrute, terminó siendo una pesadilla luego de que les robaran su auto.

Eran cerca de las diez de la noche cuando los jóvenes ingresaron al hotel alojamiento y pidieron una habitación, luego de dejar el coche estacionado afuera. Mientras las víctimas ingresaban al cuarto, apareció un sujeto con rostro cubierto que se acercó hasta el Volkswagen Gol de color bordó, logró abrir la puerta y escapó a gran velocidad con dirección hacia 115.

Dos horas más tarde, cuando los damnificados fueron a buscar el rodado, se toparon con la triste noticia de que se lo habían llevado. Parte del hecho quedó grabado por una de las cámaras de seguridad del hotel. A pesar de las imágenes, poco se sabe del sospechoso, que todavía no fue identificado.

Noticias Relacionadas