Bahía Blanca: Asesinó a su novia solado, confesó el crimen y fue detenido
Tras la declaración del femicida, los investigadores encontraron el cadáver de Agustina Yoselie Nadal Herrera en un arroyo, era buscada desde el sábado cuando no se presentó a trabajar.
Una soldado voluntaria de 21 años era buscada desde el sábado pasado, denunciaron que no llegó a trabajar a la Base Aeronaval Comandante Espora luego del partido entre Argentina y México. Su novio confesó su asesinato y el cadáver de la víctima fue hallado en un arroyo.
Jorge Rojas, de 23 años, quien se desempeñaba como soldado voluntario en la misma base que Yoselie Nadal Herrera, su víctima, confesó el crimen en una comisaría de Bahía Blanca.
La Armada Argentina realizó un comunicado donde repudiaron "todo tipo de conductas y actos de violencia de género" a la vez que se pusieron a disposición de la Justicia.
El cuerpo de Herrera se encontró en el arroyo Nepostá, un lugar plagado por la vegetación a la altura de calle Berutti al 2300. Desde la noche del martes se montó un operativo de rastrillaje con buzos y bomberos junto a la policía bonaerense y rescatistas.
"El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", afirmó un pesquisa que, además, agregó que por el momento los forenses no advirtieron heridas de armas blancas o de fuego.
Rojas había visto el partido entre Argentina y México junto a Herrera.
"Con el correr de las horas se llevaron a cabo distintas tareas de investigación, análisis telefónicos, entre otros, como así también se comprobaron diversas contradicciones por parte de Rojas, quien en un momento dado y en sede policial habría confesado ser el autor del femicidio", agregaron desde la investigación.
Rojas confesó a la policía que discutió y luego mató a su novia, la colocó dentro de una bolsa de dormir y la tiró al arroyo Napostá, pero no reveló el mecanismo de muerte. Esta declaración no tiene validez legal y debe ser ratificada ante la Justicia.
El fiscal Rodolfo De Lucía solicitó una serie de rastrillajes tras la confesión de Rojas. Además pidió un análisis de sus redes sociales y el secuestro de su teléfono celular.