Di María: “Tenemos la ilusión de ganar el Mundial”

Angelito, que aún se recupera de una lesión muscular, dialogó con la Conmebol en un ciclo de entrevistas y palpitó lo que será la Copa del Mundo. Además, recordó sus comienzos y dio sus candidatos a quedarse con la Copa en Catar 2022.

A 25 días del comienzo del Mundial, Ángel Di María brindó una entrevista a la Conmebol en el lanzamiento de El juego sagrado, un nuevo ciclo de entrevistas a figuras sudamericanas que van a participar del Mundial 2022. Lionel Messi, Ángel Di María, Federico Valverde, Neymar, entre los nombres mas relevantes.

El primer capítulo, que se publicó ayer en el canal de YouTube de la Conmebol, tuvo la participación de Di María. Fideo habló de su pasado, de los mejores momentos de su carrera, dijo sus candidatos para quedarse con el Mundial y además contó sus expectativas para la Copa del Mundo.

Recuerda su pasado: “Cada vez que salgo del hotel para un partido llamó a mi vieja que me dé la bendición, vuelvo atrás como cuando me llevaba en bicicleta y me deseaba siempre suerte y ahora me lo dice por teléfono. Tengo que llamarla sea la hora que sea”.

Sus dos mejores momentos en su carrera: “Uno fue en el 2014 (Mundial que comparte con el Pocho) y después el 2021, al haber ganado la Copa América. Fueron los dos años más importante de mi carrera”.

Cuando cambió la mirada de los argentinos en la Selección: “El cambio de entrenador le dio una tranquilidad al argentino, a los jugadores. Algunos tomamos la decisión de seguir intentándolo y el entrenador lo tomó de una buena manera, incorporando a los jóvenes con los grandes y que se haga un lindo grupo”.

Dejar la Selección: “Se me cruzó por la cabeza, pero tenía a mi mujer que quería que siga intentando. Mis viejos por algún momento me dijeron que ya estaba, que deje de sufrir”.

La ilusión del Mundial: “Está llegando un Mundial y es algo único, expectativa inmensa. La ilusión es la de siempre y la de todos los argentinos, intentar ganar el ­Mundial. Estamos en un buen momento, llegamos después de ganar la Copa América y la final a Italia, un grupo consolidado y fuerte. Tenemos las armas para poder pelear cada partido”.

El gol más lindo: “El de Francia 2018, el de la final con Brasil y el de Nigeria también. Son de los goles mas importantes y lindos para mí”.

Sus candidatos del Mundial: “Francia por ser la última campeona, y después es un poco difícil porque hay muchas selecciones con nuevas generaciones como España o Alemania, que están bien pero no sabés lo que puede pasar”.

Noticias Relacionadas