¡Díaz Acosta es el nuevo campeón del Argentina Open!

El argentino venció al chileno Nicolás Jarry y se coronó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Mucha emoción para el chico que dejó el trofeo en nuestro país.

Facundo Díaz Acosta se hizo fuerte en la tarde del domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para vencer al chileno Nicolás Jarry y lograr su primer título ATP, al consagrarse campeón del Argentino Open. El jugador de 23 años que ingresó al torneo con una invitación especial y ostentaba el número 87 del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino, 21 del escalafón, que venía de vencer en semifinales al segundo mejor jugador del mundo, Carlos Alcaraz.

Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadas. Díaz Acosta, quien se consagró campeón sin ceder un set durante todo el torneo, apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad. Uno de los recursos que más y mejor utilizó fue el drop shot.

Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró casi nada. Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos.

Luego al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4. De esta manera, Díaz Acosta consiguió el primer título ATP de su carrera y se convirtió en el 11° argentino en consagrarse en el torneo.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Para Jarry, el recorrido había sido mucho más sufrido. En su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales, y ayer dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Carlos Alcaraz.

Esta semana perfecta le permitirá a Díaz Acosta escalar 28 posiciones en el ranking y ubicarse 59°.

Zeballos y Granollers perdieron la final de dobles 

Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, perdieron la final del cuadro de dobles del Argentina Open con los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (8-6).

Zeballos, 11 en el ranking mundial de dobles, y Granollers (12), cayeron ante Bolelli (28) y Vavassori (27) luego de una hora y 40 minutos de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, todo esto siendo el aperitivo de la cita donde Facundo Díaz Acosta fue campeón.

Zeballos, de 38 años, no pudo cantar victoria en el Argentina Open, siendo que tiene una colección de cuatro títulos como doblista, todos con distintos compañeros.

El marplatense alzó el trofeo en 2010 en dupla con Sebastián Prieto, en 2018 con Andrés Molteni, en 2019 con el tandilense Máximo González y en 2020 con Granollers.

Granollers, por su parte, fue campeón del Argentina Open en el mencionado 2020 con Zeballos y también lo ganó en 2009 con Alberto Martín y en 2014 con Marc López, ambos españoles.

Noticias Relacionadas