Dibble arriba al país y van contra reloj por el volante

El uruguayo estará hoy en La Plata para someterse a la revisión médica y firmar el contrato. Soso y Depietri se reunieron para definir los pasos a seguir en el mercado antes del cierre

La arremetida de Belgrano, equipo que en cuestión de horas le “sopló” a Juan Francisco Brunetta, volante por el que Gimnasia venía negociando en silencio, generó un alto impacto y además un cambio profundo en la estrategia en el mercado de pases del Departamento de Fútbol albiazul. 

En este sentido, el secretario técnico Roberto Depietri y el entrenador Mariano Soso se reunieron ayer por la tarde para definir los pasos a seguir y los nombres por los que intentarán negociar en los días que restan para que cierre el mercado. En el marco de este trabajo a contrarreloj, habida cuenta de que mañana vencerá el plazo para contratar a jugadores argentinos fichados en clubes, surgieron algunas opciones, algunas muy complicadas desde lo económico, como la del paraguayo de Cerro Porteño, Josué Colmán, y otras ya conocidas, como la alternativa de Gonzalo Maroni.

Sin embargo, cada una de ellas, como también las nuevas gestiones que se iniciaron anoche, tendrán un desenlace en breve y no se descarta ampliar el sector de búsqueda en el exterior, ya que la posibilidad de  incorporar extranjeros finalizará el 31 de este mes. 

En cuanto a Nicolás Dibble, el delantero uruguayo acordó su salida de Peñarol, donde estaba a préstamo y, de no mediar contratiempos hoy, estará en nuestra ciudad para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo a préstamo con opción de compra. 

Otro Lobito a la Selección

En la tarde de ayer se confirmó que Néstor García Martinoli, jugador de la categoría 2000 y capitán de la Sexta división, fue preseleccionado para el seleccionado Sub 20 argentino. 

El marcador central se suma al arquero Tomás Durso, quien desde el arranque de la semana entrena en el predio de Ezeiza.

Noticias Relacionadas