Dibu héroe en Francia
Emiliano Martínez volvió a ser la pesadilla de Francia pero en este caso especialmente del Lille.
Con todo un estadio en contra y con más de 120 minutos de abucheos, Emiliano Martínez volvió a ser la pesadilla de Francia pero en este caso especialmente del Lille. Ayer se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Conference League donde el Aston Villa iba a defender a Lille su ventaja del 2-1 conseguido en Francia pero el partido no fue nada fácil. Los Dogos, sin Ignacio Miramón, convirtieron el 1-0 a los 15 minutos y el 2-0 a los 67 que le daba parcialmente el pasaje a las semis, pero tras un error del arquero, el Villa empató a los 87 para llevar todo a tiempo extra y posteriormente penales.
Allí desde la pena máxima, Martínez se puso el traje de Dibu y nuevamente con un buzo verde, hizo historia. El marplatense se quedó con el primero y el último penal del Lille para que los Villanos ganen la serie por 4-3. Ahora en semifinales enfrentarán a Olympiakos que perdió 1-0 ayer pero pasó por penales por 3-2.
Por su parte, en la otra llave también habrá presencia argentina porque Nicolás González abrió el marcador en tiempo extra para romper el cero en el triunfo por 2-0 de la Fiorentina a Viktoria Pilzen que había rescatado un empate en República Checa. El ex Argentinos Juniors convirtió a los 92 y Biraghi a los 108 liquidó el encuentro contra un Viktoria que igualmente tuvo una gran copa. Además de González, Lucas Beltrán fue titular y Lucas Martínez Quarta ingresó desde el banco.
Semifinales Conference League:
Aston Villa-Olympiakos
Brujas-Fiorentina
Argentinos a la semi de Europa League
En la definición de los cuartos de final de la Europa League también hubo suspenso y argentinos que terminaron con una sonrisa y otros con tristeza. En Bérgamo, Liverpool ganó 1-0 frente a Atalanta pero no le alcanzó para la histórica victoria que los Auriazules habían conseguido la semana pasada en Anfield por 3-0, por lo que Alexis MacAllister quedó afuera y Juan Musso clasificó a semifinales.
Luego el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios de titular, igualó 1-1 contra West Ham en Londres y pasó gracias al 2-0 conseguido en Alemania. Por su parte, Paulo Dybala aportó un tanto para que la Roma le vuelva a ganar al Milan, en este caso 2-1 y así eliminar al Rossonero con un 3-1 global.
La definición que tuvo un tinte apasionante fue la de Benfica y Olympique de Marsella porque los lusos habían ganado 2-1 de local pero el Olympique sobre el final ganó 1-0 en la vuelta. Sin ventaja en el tiempo extra, todo fue a penales donde los franceses ganaron 4-2 y allí convirtieron Joaquín Correa y Leo Balerdi mientras que Ángel Di María fue uno de los dos que erró para los Águilas.
Semifinales Europa League:
Marsella-Atalanta
Leverkusen-Roma