Dibu Martínez rompió el récord de imbatilidad en la Selección

El récord era propiedad de Germán Burgos, quien en el año 1998 estuvo 608 minutos.

Emiliano Dibu Martínez sigue haciendo historia con la selección argentina y este jueves, ante Paraguay, rompió el récord de la valla invicta más larga con el combinado nacional. El arquero que fue elegido como el mejor del mundo en la última gala de The Best de la FIFA se encontraba quinto en el ranking antes de que comience el partido, pero a medida que fueron pasando los minutos subió escalones hasta llegar a la cima.

El récord era propiedad de Germán Burgos, quien en el año 1998 estuvo 608 minutos (divididos en 9 partidos) sin recibir goles en amistosos. Pero, Dibu lo superó esta noche en el Mas Monumental. En el cotejo ante los guaraníes dirigidos por Daniel Garnero, la visita le llegó poco, pero contó con una aparición clave: a los 6′ del complemento, Ramón Sosa se filtró y definió cara a cara con el marplatense. El tiro pasó entre sus piernas, pero aún así logró rozarlo y desviarlo lo suficiente para que se marchara al córner.

La marca del hombre del Aston Villa inició en el Mundial de Qatar, con apenas 2 minutos después del penal que convirtió Kylian Mbappé para el tercer tanto de Francia en la final. Luego, sostuvo el invicto en amistoso contra Panamá, Curazao (79 minutos porque luego fue reemplazado), Australia e Indonesia y encuentros de Eliminatorias frente a Ecuador, Bolivia y ahora Paraguay. Inició el cotejo con 531 minutos y quebró la cifra líder del Mono, ex portero de Ferro y River, alcanzando los 621.

Noticias Relacionadas