Diego lo dijo: se viralizó un video donde Maradona advertía el final de cada ídolo del Barcelona

"Pelusa" acusó al club Baulgrana de "olvidar los ídolos muy rápidamente".

Si hay algo que caracterizó a Diego Armando Maradona fue que nunca tuvo miedo de criticar al poder y las dirigencia de los clubes. "Pelusa" jamás se guardaba nada y decía lo que tenía que decir en el momento indicado.

En los últimos días luego de que Messi abandonara el Barcelona por cuestiones de Fair Play financiero, los internautas viralizaron dos videos donde Diego opinaba y criticaba la forma en que el Barcelona trata a sus históricos ídolos.

"Ronaldinho es demasiado buen tipo, demasiado buen jugador como para que se lo critique, Ronaldinho le dio todo al Barcelona, tal es así que ahora no juega Ronaldinho y Barcelona no gana nada. Por favor les pido a los barcelonistas de verdad que retengan a Ronaldinho, porque si va al Milán o va a otro equipo los va a vacunar".

Esas fueron las palabras de Diego Armando Maradona en 2008 cuando el futuro del crack brasilero no estaba del todo claro en el club culé. Finalmente la historia indica que Ronaldinho terminaría yéndose a Milán donde jugó hasta 2011.

Sin embargo, Maradona en esa oportunidad también acusó al club catalán de olvidarse de otros ídolos como él mismo, Rivaldo, Ronaldo, Romario, Figo "y un montón de otros jugadores que echaron por celos del Barcelona y la que pierde es siempre la gente", sentenció.

Diez años después de esas declaraciones, el Diego no había cambiado de opinión y volvió a atacar al Barcelona por el tratamiento que el club le da a sus ídolos. "A Messi lo podrían comparar con Ronaldinho, hizo los deberes y sin embargo nadie se acuerda de él, eso es lo que tiene Barcelona, se olvidan muy rápidamente de los ídolos", disparó.

Estas palabras resuenan cada vez más fuerte al ver cómo Messi debió abandonar el equipo luego de hacer una carrera de más de 20 años allí. Pareciera ser que las autoridades del club simplemente no hicieron el esfuerzo suficiente para intentar retener al astro argentino, pese a que este había aceptado reducir su fichaje un 50%.

Noticias Relacionadas