fútbol infantil platense

ADIP festejó jugando, mientras que Talleres y San Martín animaron el finde en la 131

Miles de chicos de la región aprovecharon la soleada tarde del sábado para jugar y divertirse en las canchitas de La Plata. Magia, color y sueños de esperanza en los potreros.

El primer sábado de agosto encontró a centenares de familias acompañando el fenómeno del fútbol infantil platense, que una vez más albergó a miles de chicos de la región en partidos organizados por diferentes ligas.

En el predio de Talleres del Provincial, sobre la avenida 131, el local recibió a San Martín de Los Hornos, casi en una especie de clásico de barrio, al que solo le faltó Centro Fomento.

En la categoría 2013, por ejemplo, el partido fue cambiante, pero tuvo arranques frenéticos de los delanteros de San Martín, que demostraron mucha agilidad para empujar la pelota a campo del rival durante la cálida jornada del sábado.

Allí también se enfrentaron los equipos de Sub-10 del fútbol femenino de Universitario y Asociación Iris, en una clara demostración del avance que está teniendo también esta modalidad dentro del fútbol infantil platense.

En Gonnet, en tanto, se destacó el resultado que alcanzó el Amarillo en la categoría 2014, que se impuso nada menos que 11 a 0 a Independiente de Abasto, en un duelo entre las localidades del oeste y del norte de La Plata.

También en Los Hornos, pero en la zona de 70 y 148, Alumni recibió a ADIP, en la continuidad de una de las jornadas organizadas por la Liga Amateur Platense.

Allí también la 2013 del equipo local demostró un gran nivel competitivo, llevando el partido al campo del Naranja de Villa Castells, que de todos modos se las ingenió para generar más de un contragolpe.

Para ADIP, además, no fue una jornada más, ya que el sábado se cumplieron 35 años de su fundación en 1986, cuando todavía sonaban los ecos de los festejos por la obtención del Mundial de México y el fútbol era furor como lo es hoy en Argentina. En la categoría 2014, en tanto, el histórico Leo Sonsini dirigió al Naranja de Villa Castells, acompañado por su sobrino que se acercó a colaborar con el club.

ADIP demuestra ser una gran familia, en donde los que jugaron en algún momento ahora dirigen a los más chiquitos para inculcarles el sentimiento por la Naranja que hace más de tres décadas fundaron algunos vecinos de Barrio Norte o Tolosa, como Alfredo Cetratelli o Julio Beorlegui.

Noticias Relacionadas