Diez razones para el regreso del “10”

Mientras se aguarda una última reunión que selle el retorno del volante, son múltiples los factores que inclinan la balanza para que termine sumándose al Lobo. El Clásico los resume en diez, como su camiseta

Independientemente de lo que suceda con Óscar Vílchez, Julián Vitale o Nicolás Ibañez, el hincha de Gimnasia espera que en este mercado de pases se defina el ansiado regreso de Lucas Lobos. El volante, nacido en Olmos, llegó al país hace varias semanas y, luego de haber tomado la decisión de regresar definitivamente tras su paso exitoso por el fútbol mexicano, aguarda, todavía, la reunión que mantendrá con el titular albiazul, Daniel Onofri, donde podría quedar sellado su arribo. 

Al igual que Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero, su nombre se asocia rápidamente al sentido de pertenencia que tanto buscó el club en los últimos años. 

Sin embargo, y más allá de eso, ¿qué le puede aportar al equipo? ¿Por qué Gimnasia debe esperarlo? ¿Le puede dar un salto de calidad al plantel? Por el momento, son interrogantes que, de acuerdo al sentir del hincha, podrían develarse en diez razones. 10, como su camiseta, la que lo identifica, la que lo espera. 

1) Experiencia

Con 35 años y un amplio recorrido en el fútbol, sobre todo en Cádiz de España y Tigres de México, Lobos podría ser clave en momentos calientes del campeonato.  

2) Vestuario

Los referentes del plantel lo quieren y eso es un plus. Ideal para acompañar a los más grandes en el disciplinamiento de un vestuario con varios jóvenes.

3) Pertenencia

Lobos es Gimnasia. Al igual que Licht, Rinaudo y Chirola Romero, fue formado en la institución. Indudablemente conocen todo lo bueno y también lo malo.   

4) Variantes

Su posición natural es la de enganche. Aunque Alfaro no juegue con un sistema que utilice esa función, es una variante. También puede hacerlo de mediapunta. 

5) Pausa

En tiempos donde el fútbol es tan frenético y dinámico, quien puede hacer una pausa para pensar, aporta. 

6) Humildad

No llega con exigencias, todo lo contrario. El factor económico no será un impedimento y, de alguna manera, es un mensaje claro para los adolescentes. 

7) Personalidad

Todos recuerdan aquella definición, cuando picó el penal ante Quilmes en 2005. La pide siempre, no se esconde. Puede desligar presión.  

8) Panorama

En sus inicios, su fuerte era la gambeta corta y el desequilibrio. Con el correr de los años, suplió la falta de movilidad convirtiéndose en un asistidor. 

9) Técnica

Su técnica para pegarle a la pelota es indiscutible. Clave para aprovecharla en una pelota detenida. Si bien Licht es el principal encargado, puede contribuir. 

10) Sueño

Aunque existen dudas en torno a lo físico, Lobos tiene un sueño y es retirarse en Gimnasia. ¿Por qué no permitirle que al menos lo intente? 

Noticias Relacionadas