Doble turno y a pensar en el Globo

Tras la primera práctica de Eduardo Domínguez como DT albirrojo, el plantel profesional trabajará hoy por la mañana y luego completará la jornada por la tarde. Vale recordar que el Pincha recibirá a Huracán el domingo a las 19.15.

Manos a la obra. Sin dar demasiadas vueltas y sin siquiera firmar su vínculo contractual, Eduardo Domínguez tomó las riendas del equipo que dejó Abel Balbo. Estudiantes de La Plata recibirá a Huracán el próximo domingo 19.15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y, al mismo tiempo, estrenará entrenador.

Luego de la salida de Abel Balbo y del primer entrenamiento semanal que estuvo a cargo de Pablo Quatrocchi, el plantel albirrojo puso primera en una nueva etapa bajo la conducción del flamante técnico Eduardo Domínguez. En la tarde de ayer en el Country Club, con la presencia del presidente Martín Gorostegui y varios integrantes de la Comisión Directiva, el nuevo entrenador Pincharrata tuvo su primer encuentro con sus dirigidos.

Tras una charla antes de comenzar a entrenar, Domínguez presentó a su cuerpo técnico, que está integrado por Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo, los preparadores físicos Adrián Vaccarini y Martín Frattini, y la nutricionista Marina Pistoni Nieves.

Los primeros movimientos del grupo fueron con ejercicios físicos en la cancha principal, para luego pasar a una práctica de fútbol reducido que se dividió en dos etapas. Durante esta parte, el entrenador estuvo muy activo con permanentes indicaciones a todos los jugadores. Por otro lado, y con poco tiempo por delante de cara al partido del próximo fin de semana ante el Globo en Uno, el entrenador decidió empezar a trabajar doble turno de aquí en más. Domínguez quiere conocer a fondo a sus dirigidos y además poder empezar a ver con qué jugadores cuenta para armar el equipo para el domingo y también para el Clásico Platense del fin de semana siguiente en el Bosque.

Estudiantes entrenará en doble turno hoy y mañana, para luego completar con una sesión el viernes y otra el sábado. En tanto que el domingo desde las 19.15, Domínguez tendrá su bautismo al frente del equipo, cuando reciba a Huracán en Uno. El Globo es uno de los escoltas del torneo y mañana disputará el primer encuentro de la tercera fase del repechaje de la Conmebol Libertadores.

Noticias Relacionadas