Domínguez, de sus números como DT a su estilo de juego

Domínguez, de 44 años, inició su camino como entrenador en Huracán en la temporada 2015.

Domínguez, de 44 años, inició su camino como entrenador en Huracán en la temporada 2015. En el Globo actuó como defensor en el recordado equipo de Ángel Cappa que terminó con un subcampeonato en 2009.

Luego de tres años en el club de Parque de los Patricios, en donde llegó a una final de Copa Sudamericana en un torneo donde dejó eliminado al River de Marcelo Gallardo, Domínguez llegó a Colón de Santa Fe. Allí tuvo dos etapas y fue campeón de la Copa de la Liga Profesional en 2021, eliminando a Independiente y goleando 3 a 0 a Racing en la final. También dirigió, aunque con pasos muy breves, en Nacional de Uruguay (campeón de la Supercopa) e Independiente de Avellaneda.

Además, tiene varias aristas dentro del estilo de juego que quiere impregnarle a sus equipos. Es de la nueva camada que no se casa con nadie. Tiene como suegro a, nada más y nada menos, que el Virrey Carlos Bianchi. De hecho, él en una de las tantas entrevistas que dio, afirmó: “Bianchi ganó todo, y trato de tomar cosas suyas”.

Por otra parte, también reconoció que Ángel Cappa lo marcó mucho en su etapa como futbolistas y que aquel equipo del 2009 fue uno de los mejores en donde le tocó estar.

Sin embargo, Domínguez no se encasilla. Ni bilardista, ni menottista: dominguista.

En cuanto a lo deportivo, el DT tendrá la misión de enderezar el rumbo de Estudiantes, un equipo que marcha en la posición 23 de la Liga Profesional con 5 puntos, producto de apenas un triunfo (1-0 ante Godoy Cruz como visitante), dos empates y tres derrotas. En la séptima fecha, el León recibirá al invicto Huracán (domingo, 19.15) y en la siguiente (domingo 19, 16.30) chocará ante Gimnasia en el Bosque, en una nueva versión del clásico de La Plata.

Noticias Relacionadas