Domínguez agarró la pelota

El entrenador tomó el equipo que dejó Abel Balbo y comenzó ayer su ciclo en Estudiantes de La Plata. El técnico dirigió su primera práctica y hoy tendrá su presentación oficial en conferencia de prensa.

Se pasaron la posta. Abel Balbo comenzó el año al mando del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, sin embargo, los resultados adversos y la mala gestión del vestuario determinaron que su salida sea antes de tiempo. Ahora, quien tiene la pelota es Eduardo Domínguez.

El exentrenador de Huracán, Colón de Santa Fe, Nacional de Uruguay e Independiente de Avellaneda ayer comenzó su ciclo como técnico albirrojo. De hecho, sin perder tiempo, y pese a que la práctica vespertina estaba pautada para las 17, el DT llegó pasadas las nueve de la mañana y estuvo más de 11 horas en el predio de City Bell. Recorrió todas las instalaciones, pasó por la oficina de fútbol, dialogó con el presidente Martín Gorostegui y hasta almorzó allí.

Luego, pasado el mediodía fue recibiendo uno a uno a los jugadores que iban arribando al Country Club para lo que más tarde iba a ser el entrenamiento de cara al compromiso del próximo domingo frente a Huracán en el estadio Jorge Luis Hirschi. Además, Domínguez no esperó ni un día para ya empezar a realizar cambios de hábitos y pedidos de aquí en más con el plantel a su cargo.

Entre los primeros pedidos que hizo el nuevo entrenador se encuentran dos de sus colaboradores. Además de Carlos Verna y Leandro Díaz, como ayudantes de campo, y Adrián Vaccarini, como preparador físico, el entrenador llegó con una nutricionista y un videoanalista, más allá de los trabajadores que tiene el club en ambos rubros. Pero más allá de las solicitudes que hizo respecto del cuerpo técnico, el técnico pidió cerrar el predio de entrenamientos para la prensa.

Además, le comunicó al club la intención de volver a realizar las típicas concentraciones previas a los partidos. Por lo tanto se espera que el sábado el plantel se reúna por la tarde y duerma en City Bell. Se vienen cambios para el Pincha. No hay más jornadas de descanso, vuelven las concentraciones y se empieza a trabajar doble turno. Domínguez tiene por delante cuatro entrenamientos más antes de realizar su bautismo como técnico albirrojo el domingo ante el Globo en Uno.

Al mismo tiempo, apunta de a poco los cañones al clásico del domingo 19 de marzo, a las 16.30 en el Bosque, frente a Gimnasia. Doble desafío, sacar el equipo adelante y, claro, no perder la racha positiva ante el clásico rival. ¡Bienvenido, Domínguez!

Noticias Relacionadas