estudiantes

Domínguez define el equipo en City Bell

Con una sola duda, el entrenador realizará la última práctica previa al partido de mañana frente a Defensa y Justicia en Varela. En el Pincha exigen a Mauro Boselli y esperan por una respuesta positiva para su vuelta.

Te espero, Mauro. Estudiantes de La Plata continúa trabajando de cara al partido de mañana a las 14 horas en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. En ese marco, el plantel se volvió a entrenar ayer por la mañana en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, quien aún espera por su goleador más preciado. Se trata de Mauro Boselli, quien en las últimas prácticas respondió bien y, de no mediar imponderables en el entrenamiento de esta mañana, estaría entre los convocados para viajar a Varela y podría ir de arranque en el equipo titular en lugar de Mateo Pellegrino.El entrenador realizaría sólo una modificación teniendo en cuenta la victoria del fin de semana pasado ante Vélez Sarsfield por 2-0. El cuerpo técnico también podría recuperar a Franco Zapiola para tenerlo como una de las alternativas en el banco de los suplentes. Para Estudiantes el encuentro de mañana será una de las pruebas más fuertes que se le presentaron hasta el momento a Domínguez, teniendo en cuenta que el elenco de Julio Vaccari viene tercero y hace siete partidos que no pierde. Además, viene de igualar ante San Lorenzo; y el resto de los encuentros, los ganó a todos.

¿Ascacibar para rato?

El mercado de pases en Estudiantes no se hace desear, ya que son varias las novedades a más de dos meses de la apertura del libro de pases. No solo por quienes se pueden ir, sino también porque ya se decidió uno que se queda. Se trata de Santiago Ascacibar, que por motivos personales decidió volver a jugar en al país antes de tiempo y quiere seguir haciéndolo. Entonces, en conjunto con la Secretaría Técnica se decidió invertir en la opción de compra fijada en 2.500.000 dólares que impuso Hertha Berlín.

Además, se está trabajando en su nuevo contrato, que sería por 4 años. Si bien su préstamo vence el 30 de junio, previo al final del Torneo, ya existen contactos para acelerar la ingeniería económica con el objetivo de resolver los detalles.

En otro orden de cosas, Estudiantes podría vender a dos de sus máximas figuras. Uno es Leonardo Godoy, quien no para de crecer deportivamente, pero además tiene 28 años y existe una intención del Club para con el jugador de hacerlo emigrar en el próximo mercado de pases.

Otro futbolista que va por un camino similar es Jorge Rodríguez.

Noticias Relacionadas