estudiantes

Domínguez y un cara a cara con el plantel

Tras el empate ante el Ciclón, el entrenador llamó al plantel a una reunión de varios minutos y luego tuvo algunas charlas de manera individual con más de un jugador del Pincha. El próximo objetivo es Newell’s en Rosario.

Una práctica con más charla que fútbol. Estudiantes de La Plata no atraviesa el mejor presente futbolístico y, luego del empate sin goles frente a San Lorenzo en el estadio de UNO, el entrenador Eduardo Domínguez llamó a una reunión al plantel profesional en el regreso a los entrenamientos en el Country Club de City Bell.

La práctica matutina comenzó a horario, pasadas las 10, en la previa al inicio del entrenamiento hubo una charla de varios minutos entre el cuerpo técnico y el plantel y tras esto, hubo trabajos de gimnasio y regenerativos para los futbolistas que fueron titulares frente al Ciclón, mientras que el resto realizó tareas con pelota.

Sin embargo, las charlas más fuertes se dieron una vez finalizado el entrenamiento matutino. Allí, Eduardo Domínguez mantuvo diálogos con Fernando Zuqui, con Mariano Andújar y Matías Godoy. Con

el mendocino la charla fue por la expulsión y las reacciones que tuvo ayer. Por otro lado, con el capitán el diálogo fue para compartir parte del análisis del momento futbolístico que están viviendo. Mientras que por último, el entrenador albirrojo habló con Matías Godoy durante varios minutos y, después de esa reunión, el mediocampista volvió a entrenarse con el plantel profesional, tras ser apartado por actos de indisciplina.

Cabe recordar que en la conferencia de prensa del miércoles post partido con el Ciclón Domínguez se refirió a la situación de Godoy y el porqué de su ausencia en la lista de concentrados para el duelo del último miércoles. Allí el DT dejó en claro que “su consideración va depender de él. Se tiene que ganar al grupo, no me tiene que ganar a mí. Tiene que ser responsable de sus actos. Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace. Tiene que madurar, saber dónde está y desde ahí responsabilizarse por lo que hace y por lo que deja de hacer. Para nosotros siempre es bienvenido. Es un buen jugador, es un buen chico, un buen proyecto. Pero va a depender de él para donde quiere ir, si quiere ir para el lado del grupo o quiere mirar su individualidad y caminar solo”.

Por el momento el jugador volverá a los entrenamientos, pero no está definido si podrá estar a disposición del técnico de cara al compromiso del próximo domingo ante Newell’s en Rosario.

Boselli le apunta al clásico con Gimnasia 

Estudiantes camina mal en la Copa de la Liga Profesional y ahora el cuerpo técnico y el plantel le apunta con todos los cañones al clásico platense del domingo primero de octubre. En esa línea, quien permanece al margen de las últimas convocatorias por lesión es Mauro Boselli. El delantero que sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda empezó a intensificar los trabajos y el miércoles cuando salía del estadio tras el empate ante San Lorenzo dijo: “Llego para el clásico”.

El atacante de 37 sufrió la lesión muscular el 5 de septiembre y en aquella ocasión el DT del Pincha en conferencia de prensa tras la derrota ante Racing, había señalado sobre Mauro Boselli: “A medida que iba pasando el primer tiempo le iba costando más, aguantó hasta el final del primer tiempo”. Al mismo tiempo se había referido a otro jugador, que también está en duda para el derbi ante Gimnasia. “Lo de Luciano (por Lollo) es una molestia que viene arrastrando desde hace tiempo y antes que suceda algo más, decidimos no arriesgarlo. Vamos a ver qué dicen los estudios”.

Por otro lado, la mala noticia es la de Guido Carrillo, que aún se recupera de su lesión muscular grado 2 y, según lo que pudo saber diario Hoy, estaría prácticamente descartado para el clásico ante Gimnasia.

Noticias Relacionadas