Dos ídolos de Estudiantes cerca de sumarse a Quilmes

Luego de la partida de Facundo Sava del Cervecero, el exmediocampista y entrenador de Estudiantes de La Plata tomará las riendas del equipo en 2022.

Tras la salida de Facundo Sava, Quilmes piensa en el rearmado del equipo en vistas a la temporada 2022. Luego del mal trago de no lograr el ascenso tras llegar a la final del Reducido, donde cayó por penales ante Barracas Central, la dirigencia del Cervecero empezó a moverse con el fin de cerrar al nuevo entrenador.

Pese a que el equipo hizo una gran campaña, no pudo coronar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El no haber podido cumplir el objetivo fue motivo suficiente para que el Colorado diera un paso al costado. Así, la Comisión Directiva cavó profundo, retrocedió unos años y se topó con un histórico: Leandro Benítez.

El Chino, surgido de Estudiantes de La Plata pero que supo vestir la camiseta del Cervecero en dos etapas (2002-2004 y 2013-2014), será oficializado y se pondrá el buzo de técnico del equipo del Sur del Gran Buenos Aires e irá por el ascenso a Primera. Su experiencia como DT pasa por haber dirigido a la Reserva del Pincha y al primer equipo, entre 2018 y 2019. En esos dos pasajes dirigió 32 partidos, de los que ganó 11, empató 7 y perdió 13. Tuvo un buen comienzo con buenas victorias ante Nacional de Montevideo y Gremio, en la Copa Libertadores, y frente a Boca Juniors y River Plate, en el torneo local. Otro de los entrenadores que sonó para tomar las riendas del Cervecero fue Manuel Fernández, quien dejó Agropecuario para ir a Ferro.

Por otro lado, la dirigencia irá por más. Siguiendo con nombres conocidos, Rodrigo Braña es uno de los candidatos a ser mánager, tras la salida de Diego Colotto. Mientras tanto, Quilmes se mueve en el mercado de pases. Rodrigo Saracho pasó a ser arquero del Guapo, el rival de la final, y Agustín García Basso suena en Huracán.

Noticias Relacionadas