Dubarbier será el segundo y por Sosa se metió River

El exvolante de Gimnasia llega a préstamo por 18 meses y se suma a Sebastián Verón, quien ya confirmó que será el primer refuerzo albirrojo

Confirmado el regreso de Juan Sebastián Verón como el primer refuerzo para 2017, la dirigencia de Estudiantes buscará presentar hoy a Sebastián Dubarbier, quien sería la segunda incorporación de cara a al próximo año. 

El exvolante de Gimnasia llega con la ficha en su poder, pero recién se podrá asentar en la AFA cuando el secretario Martín Gorostegui termine de certificar la desvinculación del pase de la Liga Española de Fútbol, donde jugó Dubarbier hasta el mes pasado, más precisamente en el Almería. 

Tal cual se informó en la edición de ayer, el jugador llegará a préstamo por 18 meses, con la posibilidad de fijar una cláusula de salida al año. 

“Estamos negociando con un agente español que debe enviar toda la documentación del Almería para que podamos anotarlo como refuerzo”, reveló anoche una calificada fuente de la dirigencia, admitiendo que el lateral-volante se sumará en una posición en la cual el equipo venía utilizando a Matías Aguirregaray con el perfil cambiado, o Lucas Diarte. 

Por otro lado, sin que todavía se haya podido concretar la reunión prevista por la dirigencia, desde el entorno de José Ernesto Sosa se mostraron cautelosos en cuanto a la viabilidad de esta negociación. Incluso, en Capital Federal empezaron a mencionar este nombre como una de las condiciones que impuso Marcelo Gallardo para seguir al frente del Millonario. 

Sosa pasará las fiestas en la Argentina, y en Estudiantes quieren evitar un escenario similar al que se presentó con Marcos Angeleri y San Lorenzo a comienzos de este año, cuando el Ciclón se terminó quedando con el jugador pagando la cláusula de salida del Málaga. 

Estudiantes espera a Solari y escucha a Boca por Andújar

La dirigencia de Estudiantes ratificó ayer la decisión de esperar una respuesta de Rodolfo D’Onofrio para poder negociar la extensión del préstamo de Augusto Solari, quien hasta el 31 de diciembre seguirá vinculado al Pincha. 

Nelson Vivas pidió la continuidad del futbolista, teniendo en cuenta que hasta las últimas tres fechas fue titular y le rindió al equipo por el sector derecho. El problema está centrado en que el Pincha no está en condiciones de pagar 1.600.000 dólares por el 60% del pase, aunque espera que el Millonario acceda a cambiar las condiciones de negociación. 

Por otro lado, pese a que resultaría una sensible baja, en Estudiantes no descartan reunirse con Daniel Angelici para negociar una posible salida de Mariano Andújar. Sin embargo, desde el Pincha están decididos a hacer pesar el buen presente del arquero. Visto de otra manera, la frase predominante ante las consultas periodísticas es la siguiente: “Si lo quieren, que lo paguen”. 

Estudiantes no estaría dispuesto a transferir el pase del arquero por menos de cuatro millones de dólares y Boca sabe que Andújar está feliz en Estudiantes. 

Anticipo

El 8 de diciembre, este medio adelantó el interés de Estudiantes por Sebastián Dubarbier, luego de confirmarse, desde el entorno de este jugador, el deseo del ex-Gimnasia de continuar su carrera en el Pincha.