EA Sports será el nuevo 'main sponsor' de LaLiga a partir de 2023

El desarrollador de videojuegos pondrá su firma a todas las competiciones de LaLiga, entre ellas, Primera División, Segunda, LaLiga Promises y eLaLiga. Resta confirmar la denominación de cada categoría.

Este martes se confirmó una noticia que retumba no solo en el mundo de los videojuegos sino también en el mundo del fútbol en general, debido a que Electronic Arts (EA), patrocinará LaLiga a partir de la temporada 2023-2024, por 30 millones de euros anuales hasta 2028.

El acuerdo también incluye la colaboración en iniciativas que fusionen el fútbol virtual con el real, combinando ambas experiencias. Además, EA Sports y LaLiga prevén desarrollar campañas en favor del fútbol base.

Santander fue quién llevó el naming de LaLiga hasta este año, ya que abonaba por año 20.000.000 de euros anuales, desde la temporada 2016-2017.

Este acuerdo también incluía el patrocinio de la Segunda División, la Liga 123, LaLiga Genuine Santander, liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual y de LaLiga Promises (fútbol sub-12).

En lo que tiene que ver con entretenimiento y desarrollo digital, Santander también patrocinó la competición en el videojuego FIFA: eLaLiga Santander. En ese sentido, también llevaron a cabo el Santander Football Quiz, aplicación que pone a prueba y premia, semana a semana, a los aficionados de LaLiga con preguntas sobre la competición. 

También se creó LaLiga Global Network, una red de delegados de LaLiga, con 44 profesionales en 41 mercados internacionales. Además, las dos compañías impulsaron la formación universitaria a través de becas deportivas en Estados Unidos y han creado programas formativos para futbolistas profesionales en activo.

Según las últimas estadísticas, LaLiga terminó la temporada 2022-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% respecto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.

Noticias Relacionadas

chicos

Están usando la cabeza...

La Federación Inglesa de Fútbol recibió el permiso para modificar el reglamento de forma experimental: los menores de 12 años no podrán cabecear la pelota. En las últimas horas, la Asociación Rosarina anunció que irá en la misma sintonía, con la idea de prevenir posibles futuras lesiones neurológicas. Y el resto de las ligas locales van tomando nota al respecto. Para entender mejor esta decisión, diario Hoy charló en exclusiva con el médico Norberto Debbag.