POR DANIEL"PROFE" CORDOBA
El análisis del Profesor
"Suerte, Estudiantes. Y Gimnasia, no desarmes nada. Y atención, que no todo lo que reluce es oro".
Por: Daniel “Profe” Córdoba
Si nos ponemos a pensar los pro y contras de las campañas en este torneo (raro, muy raro) de Pinchas y Triperos, y ver lo positivo y negativo de ambos más o menos, poco o mucho, deberíamos coincidir.
Por el lado del Lobo, que terminó jugando bien y arrollando a sus rivales y no honestamente queda fuera de clasificar a playoffs, terminó sumando. Pero… ¿y antes? La respuesta es una sola: se demoró demasiado en encontrar el equipo ideal y ubicar cada jugador en su puesto como así el sistema de juego. Tarde aparecieron los Piris, Colazo, Enrique, Cardozo, Alemán de organizador, Carbonero por derecha, Sosa por izquierda, jugar con 2 goleadores puntas y medias puntas.
Estoy seguro por la realidad vivida que, viendo al resto, Gimnasia terminó siendo más que muchos y en momentos duros. Porque cada partido eran finales. Una pena. En nuestro futbol hay muy poco y Gimnasia tenía bastante más que 4 equipos clasificados. Más individualidades y lo favorecía estar jugando solo un torneo.
¿Y Estudiantes? Se debe caer en la archirepetida cuestión: si importa solo el fin sin tener en cuenta los medios o si solo importa ganar sin pensar en el como. Para el hincha resultadista del Pincha sabemos que bilardianamente solo importa ganar y como sea. Partiendo de allí, todo fue a pedir del fana albirrojo.
Debo, sin embargo, analizar los porqué. Primero, tuvo un arquero que aún con algún fallo por partido lo salvó muchas veces; segundo, tiene en la pelota parada casi la exclusiva vía para no perder o ganar y abrir un partido; tercero, al saber esto y luego del primer gol demuestra potencia ofensiva, y cuarto, hay una unidad energética entre público y equipo.
Suerte, Estudiantes. Y Gimnasia, no desarmes nada. Y atención, que no todo lo que reluce es oro.