turf

El aprendiz Joaco Guida otra vez ganó la primera carrera

De esta manera logró ganar las carreras iniciales de las últimas tres reuniones locales. Un verdadero récord.

El Premio Mystery Train (1.100 mts.), que rompía la acción en el teatro del turf, fue para Mount que derrotó al favorito Abrazo de Oso, en tanto que tercero quedaba Rochellito. Más allá del triunfo de Mount la noticia es que contó con la eficaz conducción del jockey aprendiz Joaquín Guida, que de esta manera logró ganar las carreras iniciales de las últimas tres reuniones locales. Un verdadero récord.

El cotejo estaba reservado para potrillos de 3 años que no hayan ganado ocho ratificados lucharon por el triunfo, ya que Salah Ad Din y Lauren Nak dejaron en blanco el compromiso. Gran favorito resultó Abrazo de Oso con un sport de $2.00 sobre las chances de Mount ($2.30) y Dylan G ($3.40). En la pista, Mount se impuso por cuerpo y medio al favorito, mientras que tercero, lejos, llegó Rochellito. El pupilo de la entrenadora Fátima Gravo Montañez empleó 1m.23s.31/100.

En el pique, salieron cinco o seis competidores pero ni bien se formalizó la carrera El Semillero tomó el comando del lote con ventaja sobre Mount, quedando cerca Dylan G y Saldo. En un segundo plano estaban Abrazo de Oso y Rochellito

Culminaron el opuesto con El Semillero en franca lucha con Dylan g, Mount y Saldo y al zambullirse en la curva de la calle 41 era intensa la lucha entre los cuatro de adelante que se mantuvo hasta completar la elipse. Al pisar el derecho El Semillero dominó e intentó la escapada pero enseguida se le fue al humo Mount, que tras un breve apareo a la altura de los 200 metros finales se despegó para cruzar el disco con clara ventaja sobre el favorito. Este se quedó con la segunda de atropellada, en tanto Rochellito completaba el podio de los ganadores.

Gonzalo Atanasof estuvo recorriendo el Hipódromo y prometió soluciones

El flamante presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof (sin anuncio previo), ayer en horas de la mañana realizó una recorrida por las instalaciones del Hipódromo local. Llegó al lugar acompañado del dirigente platense John Pulleston y en el lugar fue recibido por Mariano Cowen, administrador del Hipódromo.

En forma conjunta recorrieron las distintas instalaciones y luego de cumplir con el itinerario, el diario Hoy, único medio presente, pudo lograr las siguientes declaraciones del nombrado Atanasof. “Como platense era casi un deber venir a éste Hipódromo antes que los otros cuatro circos hípicos provinciales que están bajo el radar de Lotería”, comenzó diciendo y agregó: “Vengo con la firme convicción de realizar una gestión que se ocupe de mejorar la situación de éste Hipódromo tanto en lo edilicio como de la actividad en general”.

Más adelante dijo: “Sé que hay reclamos de la asociación unificada de jockeys y cuidadores por eso mañana mismo (por hoy) voy a recibir a dirigentes de dicho sector para lograr un acuerdo y que el año entrante arranque con una actividad plena de turf que da de comer a tantas familias del barrio Hipódromo”.

Noticias Relacionadas